miércoles, mayo 29, 2024
HomeAgriculturaJavier Rodríguez y el pálpito sobre la producción frutícola: "Es un...

Javier Rodríguez y el pálpito sobre la producción frutícola: “Es un sector con mucho potencial”

Los beneficiarios del Programa de Fomento a la Fruticultura 2023 recibirán hasta 100 árboles de diferentes especies.

Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, destacó que “la producción frutícola es un sector que tiene muchísimo potencial de crecimiento”. Esto es dio en el marco del lanzamiento del Programa de Fomento a la Fruticultura 2023, que busca apoyar y fortalecer la actividad.

El objetivo de la iniciativa consiste en contribuir a la diversidad productiva sustentable y sostenible, el aumento de la superficie frutícola, el agregado de valor local y el arraigo mediante la entrega de árboles frutales multiespecies, con variedades adaptadas a las diferentes regiones de la provincia.

En ese sentido, Rodríguez dijo: “Estamos presentando una nueva edición del programa de impulso a la producción frutícola bonaerense porque sabemos que se trata de un sector que tiene muchísimo potencial para crecer y generar agregado de valor y desarrollo local. Por eso, generamos políticas y líneas de financiamiento específicas que puedan acompañar y potenciar la actividad en toda la provincia de Buenos Aires”.

Además, señaló que la producción agropecuaria “no se centra sólo en la producción de granos y carnes sino que se trata de una variedad de producciones que nuclea a una gran diversidad de productoras y productores también”, y que por ese motivo se generan “acciones diferenciadas que tengan en cuenta las características y necesidades de cada una”.

Cabe destacar que el programa de Fomento a la Fruticultura Bonaerense está destinado a productores que integren proyectos colectivos y que se inicien en la actividad; productores y productoras frutícolas con perfil agroecológico; asociaciones, cooperativas, escuelas agropecuarias, cooperadoras, organismos provinciales o municipales, entre otros.

Los beneficiarios del programa recibirán hasta 100 árboles de las siguientes especies: mandarina, naranja, limón, ciruela, durazno, manzana, pera, membrillo, pecán, olivo, kiwi y frambuesa, y los ejemplares deberán ser retirados por la Estación Forestal del Parque Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui.

A su vez, la iniciativa comprende una Línea de Financiamiento Frutícola del Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia de Buenos Aires, que ofrece créditos de hasta $15.000.000, por siete años y con dos años de gracia para la implantación de nuevas hectáreas de montes frutales.

También se ofrecen aportes no reintegrables de hasta $150.000 para solventar los gastos de implantación de las plantas recibidas en el marco del programa.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES