viernes, marzo 29, 2024
HomeAgricultura¿De cuánto es el rinde de maíz por hectárea? Un nuevo informe...

¿De cuánto es el rinde de maíz por hectárea? Un nuevo informe da una panorama

En cuanto al estado fenológico "el 70% se encuentra finalizando la madurez en la región.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó un rinde promedio de 5.750 kilogramos por hectárea del cultivo de maíz en sus zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Así se desprende del último reporte agrícola elaborado por la entidad, donde se indicó que en cuanto al estado fenológico “el 70% se encuentra finalizando la madurez en la región mientras que el 30% restante fue cosechado, principalmente lotes de siembra temprana”.

El informe indicó que en el caso de la zona norte “se proyecta una media de 6.550 kilogramos por hectárea”, mientras que en la zona centro “se espera un rendimiento de 5.250 kilogramos por hectárea”, presentando el mayor avance “en las labores de trilla en los departamentos pampeanos”.

Por último, en el caso de la zona sur se sostuvo que se estima un rinde de “4.300 kilogramos por hectárea, la superficie cosechada es apenas un 15%”, y “se espera que mejoren levemente los rendimientos con el avance en las labores de trilla”.

El documento agregó que el pronóstico de precipitaciones al 3 de junio “prevé milimetrajes de hasta 100 milímetros para el este y noreste de la provincia de Buenos Aires”.

“La ocurrencia de las mismas mejoraría las reservas hídricas durante la siembra de los cereales invernales”, agregó la entidad bahiense.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img