viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasMisterio en Entre Ríos: 200 vacas murieron súbitamente en un campo e...

Misterio en Entre Ríos: 200 vacas murieron súbitamente en un campo e investigan las causas

Fue de forma súbita mientras comían pastura. Sospechan que la sequía puede haber intoxicado los suelos.

Alrededor de 200 vacas murieron en un campo de Rincón de Nogoyá, un departamento entrerriano de Victoria. Enseguida, la Policía especuló sobre el misterioso motivo que provocó su fallecimiento.

Por ende, hay quienes relacionan el hecho como una consecuencia de la sequía o mismo por la intoxicación de los suelos. 

¿Por qué murieron 200 vacas en Entre Ríos?


El titular del INTA de Victoria, Raúl Brassesco, explicó que la falta de agua en los suelos puede provocar un proceso de mineralización donde el nitrógeno se convierta en nitratos, altamente tóxicos para los animales. 

En consecuencia, plantas de avena, trigo, maíz, entre otras, pueden acumular grandes cantidades de nitratos en momentos de sequía. Por lo que su consumo podría llevar a una intoxicación o muerte del ganado.

Para identificar este proceso, Brassesco señaló algunos síntomas como: dificultad para respirar, incoordinación para caminar, temblores, orina frecuente y el color de una mucosa grisácea.

Si bien existe un tratamiento, debe aplicarse de manera urgente. Además, el titular del Inta aclaró que no se trata de un problema único de la región, pero si es propio de las áreas con grandes sequías. 

Fuente: Cronista.com

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img