jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaAgroactiva: el Banco Nación ofrecerá créditos para maquinarias agrícolas

Agroactiva: el Banco Nación ofrecerá créditos para maquinarias agrícolas

Juan José Bahillo señaló que “este acuerdo es un gran apoyo para seguir potenciando y acompañando al sector productivo”.

La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, suscribieron una carta de compromiso en la que acordaron la implementación de condiciones especiales para acceder a una línea de crédito a tasa preferencial para la compra de maquinaria agrícola e insumos en Agroactiva 2023, que comenzará el miércoles en la localidad santafesina de Amstrong.

“El sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional. Está en nuestra naturaleza apuntalar los esfuerzos de todos productores con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, expresó Batakis en un comunicado.

En este sentido, la titular de la entidad oficial sostuvo que el banco “siempre está a disposición para que los sectores productivos de Argentina avancen, sean más complejos, con más integración nacional. En vísperas de Agroactiva, logramos a este acuerdo con Agricultura para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para los todos los productores”, acotó.

Por su parte, Bahillo destacó que “este acuerdo es un gran apoyo para seguir potenciando y acompañando al sector productivo” y remarcó “la buena predisposición del banco para acompañar con las distintas líneas de financiamiento, en situaciones inclusive complejas y difíciles, como fue la emergencia agropecuaria en el marco de la sequía”.

Asimismo, subrayó que estas iniciativas “permiten a los productores incorporar más área, más tecnología, con el desafío permanente que tenemos de llevar adelante políticas públicas, promociones, que incentiven más trabajo, más producción, valor agregado, en definitiva, más exportaciones para todos los argentinos”.

También estuvo presente el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena y el coordinador del Fondagro, José Portillo.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES