martes, julio 16, 2024
HomeGanaderíaLa carne certificada Angus ya es una Marca País

La carne certificada Angus ya es una Marca País

La Asociación Argentina de la raza firmó el acuerdo con el Gobierno que distingue con ese sello a la carne producida con esta certificación.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus (AAA), Alfonso Bustillo, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, firmaron en el marco de la 80° Expo Angus de Otoño Indoor el acuerdo que distingue a la carne certificada Angus como una Marca País.

“A partir de este nuevo reconocimiento, esperamos seguir creciendo a nivel mundial”, expresó Alfonso Bustillo, presidente de la asociación y quien firmó el convenio por la institución junto a Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, por parte del Estado. También acompañaron la firma del acuerdo, Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País; y Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País.

“Esperamos seguir creciendo a nivel mundial. Para nosotros como institución, que seamos reconocidos como Marca País es muy grato y lindo y que esto sea por nuestra carne certificada es muy importante, ya que la carne argentina, y ahora en particular de la raza Angus, es nuestra nave insignia en el mundo, reconociéndonos a través de ella. Por eso esperamos seguir creciendo a nivel mundial a partir de este nuevo reconocimiento”, expresó Bustillo.

Martínez, por su parte, señaló: “Para nosotros Angus es una asociación emblema, con una trayectoria de más de 100 años trabajando en mejorar la calidad de la carne argentina y de sus ejemplares, por lo que este sello distintivo es un aporte más de valor a una entidad que apuesta al desarrollo argentino en la exportación”.

Asimismo, destacó: “Esta alianza estratégica público-privada es muy importante y un orgullo poder darle hoy la calidad de Marca País, distinción que no se la damos a cualquiera, sino a quienes cuentan con determinados requisitos como cuestiones vinculadas a la sostenibilidad, innovación, generación de puestos de trabajo y trazabilidad de productos, entre otros”.

Según destacaron, “la Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional, mediante sus factores diferenciales, tradiciones, cultura y productos, entre otros segmentos”.

“Los desafíos que enfrentan las Marcas para ser sostenidas en el tiempo y continuar con sus políticas públicas, ponen de manifiesto la necesidad de investir a este proceso de un fuerte desarrollo institucional, a través de alianzas público-privadas”, dijeron. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES