miércoles, abril 24, 2024
HomeAgriculturaEl Gobierno anuncia nuevos aportes para la siembra de cooperativas

El Gobierno anuncia nuevos aportes para la siembra de cooperativas

El ministro y Bahillo le anunciaron al titular de Coninagro el otorgamiento por parte del Estado nacional de ANR por $ 1.000 millones.

De acuerdo a la información del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, el ministro de Economía, comunicó que se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) por $ 1.000 millones a cooperativas para la etapa de siembra que comenzará en las próximas semanas, informó el Palacio de Hacienda.

De acuerdo con un comunicado, Massa y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunieron anoche en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), con el presidente de la entidad, Elbio Laucirica.

Allí, Massa y Bahillo le anunciaron al titular de Coninagro el otorgamiento por parte del Estado nacional de ANR por $ 1.000 millones, para ayudar en la etapa de siembra a los pequeños y medianos productores reunidos en cooperativas.

“A través del Programa CoopAR, la Secretaría de Agricultura lleva transferidos más de $ 300 millones para proyectos de agregado de valor e inversión y esperamos concretar nuevos financiamientos por alrededor de $ 200 millones”, señaló este mediodía Bahillo en su cuenta de Twitter.

Además, adelantó que su área presentó un proyecto de ley para las economías regionales “con el propósito de impulsar y desarrollar su crecimiento”.

“Se intercambiaron ideas con respecto al dólar agro y su repercusión en las economías regionales”

CoopAr está dirigido a cooperativas agroindustriales de todo el país y cubre hasta el 100% en ANR de los proyectos presentados por los productores que incluyan mejoras en infraestructura, obras menores, compra de instalaciones y maquinarias, insumos para modernizar los procesos productivos, y adopción de tecnologías digitales. En tanto, cubre hasta el 50% para aquellas inversiones presentadas que superen los $ 50 millones.

Por su parte, el titular de Coninagro destacó el trabajo conjunto y el diálogo en el encuentro en torno de los “temas de preocupación de los productores”, como “el acceso al financiamiento y las posibilidades de poder acceder a los insumos necesarios para producir”, en un ámbito que calificó como “constructivo”.

“Repasamos temas que preocupan a los productores cooperativos del campo argentino en todo el país e intercambiamos muchos aspectos de la actualidad política y de la economía nacional”, comentó Laucirica a Télam.

Otro punto tratado en la reunión es la posibilidad de que los productores accedan a fondos rotatorios, especialmente en el caso de aquellos que “no están bancarizados y no tienen otra posibilidad de acceder al crédito y la financiación en esta emergencia”, indicó Laucirica.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES