martes, julio 16, 2024
HomeGanaderíaLa Invernada y La Rubeta, los grandes campeones

La Invernada y La Rubeta, los grandes campeones

El premio máximo en hembras se fue para General Belgrano, y el de machos para Lezama, ambos de Buenos Aires.

Durante la cuarta y última jornada de la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor, edición internacional, en el pabellón Azul de La Rural de Palermo, se realizó la elección del mejor ejemplar de la muestra en hembras y machos. La consagración como Gran Campeón hembra fue una vaca negra, de cabaña La Invernada, de Estancia La Invernada SA-Carlos Ojea Rullán; mientras que el Gran Campeón macho fue un toro colorado, de cabaña La Rubeta, de La Rubeta SA-Cabaña La Pasión-Gustavo Matto.

La altísima calidad de los animales presentados en las diferentes categorías de la jura, tanto en hembras como en machos, obligó al jurado Javier Ezcurra a elegir a los Grandes Campeones sólo por detalles, y con los dos mejores ejemplares de la muestra no fue la excepción. Fue así que el premio máximo en hembras se fue para el partido de General Belgrano, y en machos para el de Lezama, ambos de la provincia de Buenos Aires.

“Felicito a todas las cabañas, no solo por los resultados obtenidos, sino por la camaradería entre nosotros, ya que durante estos días nos estuvimos ayudando entre todos. Eso para mí es esencial, muy importante poder contar con semejante camaradería y poder ver estas fi nales con la familia y amigos es la esencia de la ganadería”, comentó Carlos Ojea Rullán, copropietario de la vaca gran campeón. “La Gran Campeón es la unión justa como dijo el jurado entre exposiciones y producciones, una vaca súper bien aplomada, no tiene la más mínima desviación para ningún lado, ni patas ni manos, la axila ancha, las caderas bien abiertas, profunda y ancha de lomo, y encima con un pedigree insuperable, complementando un paquete increíble”, remarcó.

angus 2

Por su parte, Carlos Fernández, titular de Cabaña La Rubeta, de la localidad de Lezama, y que obtuviera el Gran Campeón macho, expresó: “Para nosotros, esta exposición fue un momento muy emotivo, muy trascendente, muy importante, con sensaciones que son difíciles de describir y que, sobre todo, se viven. El haber logrado el mayor premio de un animal en esta exposición, que fue considerado de primer nivel, es algo indescriptible. Este toro estaba en el momento justo y salió como gran campeón entre todos los otros que estábamos compitiendo, pero que podría haber sido otro, porque el nivel –en general- fue muy parejo; esta vuelta nos tocó a nosotros. Todo esto es fruto de un trabajo de muchos años, donde La Rubeta está cumpliendo 55 años de vida, de los cuales estos últimos 20 años, con mi hermano Martín, nos propusimos trazar una línea buscando un animal productivo, que se adapte a la realidad de nuestro país y que, además, pueda participar de las exposiciones, donde uno comprueba cómo viene trabajando en lograr lo mejor”.

A propósito, y como miembro de la Asociación de Angus, Carlos Fernández destacó: “Armar esta exposición fue todo un desafío, después de la experiencia del Centenario, que hicimos el año pasado. Esta Exposición de Otoño era todo intriga: con un formato de pista indoor, desde Palermo, con pista central en la parte de los tríos, donde se juntaron –ademáscerca de 50 mil cabezas que se fueron vendiendo por televisión por una cantidad de casas consignatarias, con un evento comercial muy interesante, con sponsors y fi rmas comerciales que nos acompañaron, con más de 850 animales preinscrptos de las principales y mejores cabañas del país, todo lo cual permitió llevar adelante lo que, fi nalmente, se constituyó en un éxito relevante”.

En otro orden de cosas, Fernández agregó: “Tenemos que decir que el Angus, en el mundo, está pasando por su mejor momento. Aquellos que tenemos las oportunidad de exportar genética con semen, embriones y también animales en pie a diferentes países del mundo, recibimos las opiniones sobre nuestro Angus y su valor importante en la ganadería mundial. Y pasando, ahora, a La Rubeta y lo que viene, quiero aprovechar este espacio para informar que nos estamos preparando para concurrir a Uruguay a un remate que venimos haciendo desde hace ocho años y que se llama ‘Vientres Supremos’ -este jueves-. Luego tendremos nuestro remate anual, el sábado 12 de agosto, por Canal Rural, que ya estamos trabajando con la selección de los productos que ofreceremos a todos nuestros clientes, amigos y potenciales compradores”.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES