martes, julio 16, 2024
HomeNoticiasBunge confirmó su fusión con otro gigante agroalimentario

Bunge confirmó su fusión con otro gigante agroalimentario

La agroexportadora multinacional Bunge se fusionó con la empresa canadiense Viterra por una suma superior a los u$s8.200 millones, informó hoy la compañía con base en Saint Louis, Estados Unidos.

Según los términos del acuerdo dados a conocer, los accionistas de Viterra recibirían aproximadamente 65,6 millones de acciones de Bunge, con un valor agregado de aproximadamente u$s6.200 millones, y aproximadamente u$s2.000 millones en efectivo, lo que representa una combinación de alrededor del 75% de acciones de Bunge y 25% en efectivo.

Como parte de la transacción, Bunge asumirá u$s9.800 millones de deuda de Viterra, que está asociada con aproximadamente u$s9.000 millones de inventarios fácilmente negociables de alta liquidez, indicó la empresa compradora en un comunicado.

Para Bunge, firma que cuenta con casi 23.000 empleados que trabajan en 300 instalaciones ubicadas en más de 40 países, esta fusión “creará una innovadora empresa global de agronegocios bien posicionada para satisfacer las demandas de mercados cada vez más complejos y servir mejor a los agricultores y clientes finales”. Además, Bunge planea recomprar u$s2.000 millones de acciones propias, enmarcadas en el “Plan de Recompra”.

“Bunge tiene la intención de comenzar las recompras tan pronto como sea posible”, sostuvieron desde la empresa, y que “espera completar el Plan de Recompra a más tardar 18 meses después del cierre de la transacción”.

Así, los accionistas de Viterra, que cuenta con 17.500 empleados en 37 países, poseerían el 30% de la compañía combinada sobre una base totalmente diluida al cierre de la transacción, y aproximadamente el 33 % después de completar el Plan de Recompra.

Importantes operaciones en Argentina

Ambas firmas cuentan con una operatoria significativa en Argentina. Por caso, Bunge exportó el año pasado desde Argentina 6,2 millones de toneladas de granos sin procesar y 2,8 millones de toneladas de harinas y aceites, mientras que Viterra despachó 4,6 millones de toneladas de granos y 7,3 millones de toneladas en aceites y harinas, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Para el director ejecutivo de Bunge, Greg Heckman, “la combinación de Bunge y Viterra acelera significativamente la estrategia de Bunge, basándose en nuestro propósito fundamental de conectar a los agricultores con los consumidores para entregar alimento, piensos (alimentos para animales) y combustibles esenciales al mundo”.

“Nuestras huellas de activos altamente complementarias crearán una red que conecta las regiones de producción más grandes del mundo con áreas de consumo de más rápido crecimiento, mejorando el equilibrio geográfico y la adaptabilidad de nuestras cadenas de valor globales y beneficiando a los agricultores y clientes finales”, añadió.

Por su parte, el director ejecutivo de Viterra, David Mattiske, dijo que ambas compañías “son dos empresas agrícolas líderes”.

“Al combinar nuestras redes de origen, procesamiento y distribución altamente complementarias, estamos mejor posicionados para satisfacer la creciente demanda de los alimentos, piensos y combustibles que ofrecemos. Juntos, desempeñaremos un papel de liderazgo en el futuro de la industria agrícola, desarrollando cadenas de suministro sostenibles y completamente rastreables y avanzando hacia operaciones neutras en carbono, mientras creamos una sólida plataforma de crecimiento para nuestro negocio combinado”, destacó.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES