domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasAllanan un campo por el presunto femicidio de la joven chaqueña

Allanan un campo por el presunto femicidio de la joven chaqueña

El abogado defensor de César Sena renunció a su patrocinio “por diferencias irreconciliables”.

Un campo perteneciente a la familia de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña fue allanado ayer en la ciudad chaqueña de Resistencia en busca de evidencias en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que es buscada desde el 1 de junio pasado, tras la declaración indagatoria de dos de los detenidos que se concretó ayer y que supuestamente aportaron datos de importancia en la investigación.

En base a los elementos aportados por los imputados Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena, y de la pareja de éste, una mujer de apellido Reynoso, la policía de Chaco trabajaba ayer en una propiedad denominada “Campo Rossi”, ubicada en la localidad chaqueña de Puerto Tirol.

Fuentes judiciales confirmaron que el campo es propiedad del matrimonio de Emerenciano Sena, el líder piquetero y exprecandidato a diputado provincial; su esposa, Marcela Acuña, candidata a intendente, y su hijo César Sena, esposo de Strzyzowski.

Además de Sena padre e hijo, de Acuña, de Melgarejo y su esposa Reynoso, permanecen detenidos Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena, y su pareja, Gustavo Obregón.           

No hay todavía un móvil del hecho, se siguen muchas hipótesis, la causa está en plena investigación. No podemos descartar ni afirmar nada. Somos conscientes de que existe la posibilidad de encontrarla sin vida”, afirmó un investigador, quien aclaró que, de todas formas, los detenidos quedaron imputados el martes.

En tanto, el Equipo Fiscal Especial (EFE), conformado por los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, aguardaban para las próximas horas los resultados de distintos peritajes a los restos óseos y posibles manchas hemáticas halladas en dos propiedades de la familia Sena.

Es que en un primer allanamiento realizado en el establecimiento rural de los Sena que se realizó el domingo pasado se hallaron restos óseos, mientras que en un departamento de la calle Santa María de Oro, en el centro de Resistencia, se tomaron muestras de manchas que se analizarán si son de sangre.

Ambos están imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

La misma imputación recayó también sobre el matrimonio Sena; sobre Fabiana González, una asistente de ellos, y su pareja, Gustavo Obregón.

En tanto, César Sena es el único imputado por el “homicidio agravado por el vínculo” (femicidio), de Strzyzowski, que prevé una pena de prisión perpetua.

or su parte, ayer por la mañana, el abogado defensor de César Sena renunció a su patrocino “por diferencias irreconciliables”, tras la incorporación de nuevas pruebas al expediente. “Hoy se juntaron elementos de prueba al expediente que me impiden seguir ejerciendo mi servicio por diferencias irreconciliables con la gente que represento. Tengo mis criterios, una ética profesional, por la que voy a renunciar”, sostuvo Díaz en declaraciones. – Télam

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES