viernes, julio 19, 2024
HomeNoticiasProvincia: crean una “Mesa de Riesgo Hídrico” para actuar ante posibles inundaciones

Provincia: crean una “Mesa de Riesgo Hídrico” para actuar ante posibles inundaciones

Estará a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Busca articular acciones y analizar obras de protección.

El Gobierno bonaerense creó una “Mesa de Riesgo Hídrico” para articular acciones ante posibles inundaciones, analizar las obras de protección y diseñar respuesta ante situaciones crítica por crecidas.

La Mesa fue creada a partir de la resolución 57/2023 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos (del Ministerio de Infraestructura), publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

La misma, según detalla la normativa, tendrá como principal función la de “articular el accionar de las diferentes áreas pertenecientes a la Subsecretaría de Recursos Hídricos ante situaciones de riesgo hídrico en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, realizará “un diagnóstico sobre el estado de situación de las obras de protección” contra inundaciones, “capacidad instalada frente a la respuesta, y puntos críticos de intervención”.

Además, tendrá la función de diseñar “un Protocolo Interno de Preparación, Mitigación y Respuesta ante diferentes escenarios/alertas” y de “evaluar y monitorear escenarios de riesgo hídrico en la provincia”.

También deberá “generar acciones de comunicación para diferentes organismos de gobierno y para la comunidad en lo relacionado a las tareas de preparación, mitigación y respuesta frente al riesgo hídrico” y “difundir información y recomendaciones a la población”.

La “Mesa de Riesgo Hídrico” será coordinada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos y estará integrada por dependencias de la misma. Funcionará de forma permanente con reuniones mensuales.

Vale recordar que, tras la sequía que abarcó el año pasado y el inicio de este, el Servicio Meteorológico Nacional avisó recientemente que la probabilidad de precipitaciones para junio, julio y agosto es “superior a lo normal” en el este y “normal o superior a lo normal” en el sur. (DIB) MT

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES