jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaSusana Mirassou, nueva presidenta del INTA

Susana Mirassou, nueva presidenta del INTA

Tal como destacó el Boletín Oficial este miércoles, Susana Mirassou fue designada como la nueva presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

A través del decreto 93/2020 que apareció este miércoles en el Boletín Oficial se conoció que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene nuevas autoridades, una noticia que se venía esperando desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández.

El organismo creado en 1956, que dispone de un presupuesto que supera los 7.500 millones de pesos, será presidido por primera vez en su historia por una mujer: se trata de Susana Beatríz Mirassou, quien nació en 1960 y egresó como ingeniera agrónoma en la Universidad de Buenos Aires en 1987. Además, cuenta con un posgrado en Economía Agraria y con una gran trayectoria agropecuaria sobre sus hombros.

Desde hace mucho tiempo que estaba trabajando en el INTA, donde fue Directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos. También representó al instituto descentralizado que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en intercambios con otras instituciones de Brasil y Alemania, y formó parte del CONICET.

En los últimos años y hasta el día de hoy que se conoció la información, trabajó en el área Planificación, Investigación, Seguimiento y Evaluación. Estará acompañada en la fórmula por Tomás Schlichter, quien fue nombrado como vicepresidente.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img