viernes, julio 19, 2024
HomeNoticiasLa agtech SIMA participará de la 20° edición de la expo Agronea...

La agtech SIMA participará de la 20° edición de la expo Agronea en Chaco

La firma participará de la muestra de campo que tendrá lugar del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio en la localidad de Charata.

La agtech SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola) participará de la 20° edición de la expo Agronea, la muestra más importante del campo en el norte argentino que tendrá lugar en el km 72,5 de la Ruta 89, a 5 kilómetros de la localidad de Charata, provincia de Chaco, desde el viernes 30 de junio al domingo 2 de julio inclusive.

En el stand A-T2,  dentro de la carpa agtech, SIMA estará realizando demostraciones en vivo de su solución tecnológica para productores y asesores que visiten el lugar.

El equipo de trabajo de SIMA además estará integrado por especialistas que enfocan su trabajo en esta región. Entre ellos, Juan Cruz Collado y Santiago Arias, ambos Field Sales; Facundo Varela, Key Account Manager, y Fernando del Pino, Customer Success Manager.

Dado que SIMA es una plataforma inteligente, compuesta por una app y una web para el registro y análisis de todos los datos de campo, estarán realizando demos de ambas soluciones, que son complementarias.

Por un lado, la aplicación móvil funciona 100% offline, facilita y estandariza toda la actividad de recolección de datos por medio de diferentes funcionalidades, como por ejemplo control de stand de plantas o de severidad, funcionalidad que permite a los usuarios medir el daño de una hoja a través de una foto. 

Por otro lado, en la aplicación web, el usuario puede visualizar y analizar muy fácilmente los datos recolectados a campo para tomar mejores decisiones de manera diaria. O bien, para analizar la información al finalizar la campaña, comparar con años anteriores los avances de siembra y la cosecha, como así también evaluar las aplicaciones realizadas, entre otras cosas. 

A su vez, quienes estén interesados en herramientas de gestión, podrán conocer las integraciones de SIMA con las plataformas Albor, Fieldview y Finnegans. 

Estaremos participando, dado que es uno de los eventos más importantes de la región norte del país, y queremos continuar presentando nuestra solución para que más productores, asesores y empresas del sector puedan disfrutar de los beneficios que ofrecemos: ahorro de tiempo, mejora en la toma de decisiones, profesionalización del trabajo, organización, mejora en la comunicación de los equipos y mayor control, entre otros aspectos”, destacó el cofundador y Líder de Ventas en SIMA Agtech, Agustín Rocha.

Al respecto, enfatizó: “Nos parece una excelente oportunidad para encontrarnos con asesores y productores en un espacio en donde podamos discutir de digitalización del agro y los desafíos que esto propone. Para así tomar decisiones inteligentes, pensando en construir la agricultura del futuro”.

Desde SIMA también resaltaron la importancia de la región norte del país, donde  monitorean aproximadamente un millón de hectáreas.   

Es una zona que va tomando relevancia a nivel país y con mucho potencial de crecimiento en cuanto a productores, empresas del sector, capital humano, variedad de cultivos y una gran adopción de tecnología, y desde SIMA vamos a acompañar a la región hacia una agricultura más inteligente”, concluyó Rocha.

Al respecto, cabe resaltar que, con presencia en 8 países de Latinoamérica y más de 6 millones de hectáreas monitoreadas, SIMA es una plataforma se encarga de la recolección digital y análisis de datos de los cultivos, para que sus usuarios puedan tomar mejores decisiones.

SIMA se propone como  un sistema de agricultura inteligente, que permite monitorear  lotes, geolocalizar datos, analizar la información y generar órdenes de aplicación para su manejo, apuntando a la transformación digital del agro.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES