viernes, julio 19, 2024
HomeNoticiasUna avioneta cayó en las costas del Paraná y sus tripulantes fueron...

Una avioneta cayó en las costas del Paraná y sus tripulantes fueron rescatados por Prefectura

Fue este miércoles en la zona de Ramallo. La aeronave accidentada sufrió una falla en el motor.

Una avioneta cayó sobre las costas del río Paraná en un aterrizaje de emergencia y sus tripulantes, que habían quedado atrapados en un banco de tierra, fueron rescatados por un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina.

El hecho ocurrió este miércoles en la zona ribereña frente a la localidad bonaerense de Ramallo. Los tripulantes de la aeronave, dos hombres, había despegado desde la ciudad de Paraná (Entre Ríos) con destino a San Fernando (Buenos Aires). Sin embargo, el motor de la avioneta falló y tuvieron que descender imprevistamente antes.

Prefectura informó que fue advertida de la emergencia por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), e inmediatamente un helicóptero de la fuerza despegó desde la estación Aérea Buenos Aires y se dirigió hacia el lugar del accidente.

En un operativo que incluyó trabajos por aire y tierra, se localizó a la aeronave a unos 22 kilómetros del Aeroclub San Nicolás. Los rescatistas tomaron primero contacto con las víctimas y luego realizaron una precisa maniobra para izarlos en una canasta y ponerlos a salvo.

Los tripulantes de la nave accidentada recibieron las primeras atenciones médicas a bordo de la aeronave de Prefectura y fueron trasladados hacia el Aeropuerto de San Fernando. (DIB) MT

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES