lunes, julio 15, 2024
HomeNoticiasPresentaron en Brasil el Programa Carnes Santafesinas 2030

Presentaron en Brasil el Programa Carnes Santafesinas 2030

Además se presentó el proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor de la carne santafesina: carnes santafesinas al mundo”.

La provincia de Santa Fe presentó ante autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil el programa Carnes Santafesinas 2030, así como el proyecto Al-Invest Verde, diseñado para el fortalecimiento de la cadena de valor de la carne de ese distrito.

Al respecto, los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Ambiente y Cambio Climático, junto a la Secretaría de Cooperación Internacional de Santa Fe, participaron de una reunión de trabajo en la Embajada de Brasil en el país.

En el encuentro, las autoridades provinciales presentaron “los principales lineamientos de su política de sustentabilidad del sector cárnico, y se buscó identificar acciones de cooperación para fortalecer el agregado de valor de las exportaciones santafesinas”.

Durante la reunión, coordinada por la Agregaduría Agrícola de la Embajada de Brasil, se presentó además el proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor de la carne santafesina: carnes santafesinas al mundo” , informó a Télam el gobierno de Santa Fe.

Esa iniciativa, es desarrollada por la provincia con la asistencia técnica del programa Al-Invest Verde de la Unión Europea y que fue lanzado en diciembre pasado.

La secretaria de Innovación, Desarrollo Sustentable, Riego y Cooperativismo de Brasil, Renata Miranda, se interesó particularmente “en los avances de Santa Fe en materia de diseño de un sistema de trazabilidad público y gratuito”.

Y también “de un esquema de incentivos, que asegure a la producción ganadera santafesina el ingreso al mercado europeo, ante el recientemente aprobado Reglamento de cadenas de suministro libres de deforestación y degradación forestal”.

La secretaria de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix, dijo que con el programa Carnes Santafesinas 2030, y el apoyo de Al-Invest Verde, Santa Fe “se posiciona a la vanguardia de la creación de un sistema de certificación gratuito para asegurar el ingreso al mercado europeo”,

A la vez “también promociona y visibiliza un sector que produce en los más altos estándares de calidad y de sostenibilidad. Con esta iniciativa articulamos la ciencia de datos con la política pública, para beneficiar al productor y asegurar mercados”, finalizó.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES