domingo, julio 14, 2024
HomeAgriculturaLos incendios y la sequía provocan un nuevo estado de emergencia agropecuaria...

Los incendios y la sequía provocan un nuevo estado de emergencia agropecuaria en el agro

La medida se confirmó a través del Boletín Oficial y rige para varios departamentos de La Pampa.

De acuerdo a un comunicado oficial, el Ministerio de Economía decidió declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario en la provincia de La Pampa debido a incendios y sequía en explotaciones agrícolas. La noticia se dio a conocer por medio de las resoluciones 928/2023 y 929/2023 publicadas en el Boletín Oficial.

De esta manera, a través del artículo primero de la resolución 928 quedó confirmada la emergencia entre el 1° de diciembre de 2022 y el 31 de mayo de este año. La medida comprende a aquellas explotaciones agrícolas-ganaderas afectadas por incendios en lotes de los departamentos Chalileo y Toay.

A su vez, en el segundo artículo quedó estipulado que se prorroga hasta el 30 de junio de este año la declaración de emergencia o desastre agropecuario a las explotaciones afectadas por sequía de los departamentos de Chalileo, Conhelo, Limay Mahuida, Loventué, Rancul, Realicó, Trenel y Toay.

Cabe destacar que la declaración del estado de emergencia se da cuando al menos el 50% de la producción o capacidad productiva está afectada. Ante esa situación, el titular se beneficiará con la postergación del pago de impuestos nacionales.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES