viernes, julio 19, 2024
HomeNoticiasCómo es la nueva variedad de soja y varios cereales que desarrolló...

Cómo es la nueva variedad de soja y varios cereales que desarrolló el INTA

Según el organismo, esta variedad buscará "fortalecer la industria nacional de semillas, la diversidad biológica y la oferta de germoplasma".

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrollaron una variedad de soja y otros cereales que posee buen potencial de rendimiento. Además, se destaca por la elevada proteína y alta resistencia a la roya asiática, una enfermedad que puede reducir la productividad hasta en un 80%.

Se trata de un trabajo articulado que, de acuerdo a la entidad, dio frutos luego de 20 años. “Con Seedar SA trabajamos para dar respuesta a las demandas de los productores de la zona”, explicó Fernando Giménez –coordinador del Programa de Cereales y Oleaginosas del INTA–.

Cabe destacar que este material genético fue desarrollado por el INTA Misiones y el Centro Internacional de Investigación de Ciencias Agrícolas de Japón. Esta variedad buscará “fortalecer la industria nacional de semillas, la diversidad biológica y la oferta de germoplasma”.

“Es una innovación que contribuye a fortalecer la industria nacional de semillas, la diversidad biológica y la oferta de germoplasma”, indicaron desde el organismo.

Por otra parte, según Hugo Besana –uno de los dueños de Seedar SA–, “desde hace muchos años trabajamos para que las variedades desarrolladas por el INTA lleguen al mercado en volumen suficiente para abastecer esa demanda de los productores”.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES