sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaEl puerto bahiense y su relevancia en las exportaciones de cebada 2019

El puerto bahiense y su relevancia en las exportaciones de cebada 2019

Más del 51% de los envíos a otros países se dieron desde la ciudad bonaerense. En el caso de la malta, la actividad ascendió al 77%. Arabia Saudita y Brasil fueron los destinos más frecuentes.

Más del 51% de las exportaciones de cebada en el 2019 se comercializaron por el puerto de Bahía Blanca, y esta participación ascendió a 77% en el caso de la malta, según un informe difundido hoy por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

Así se desprende de un documento elaborado por la Dirección de Estudios Económicos, que sostuvo que “la región de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca posee gran relevancia en lo que se refiere al complejo de cebada”.

“Tal es así que, a pesar de las adversidades climáticas que sufrió la región en 2019, la producción de la misma representó más del 58% del total nacional”, destaca el relevamiento.

Según se indicó, en cuanto a los principales exportadores de cebada locales se destacaron Oleaginosa Moreno con 545.000 toneladas, Maltería Pampa con 253.000 y Bunge 112.000 toneladas, respectivamente.

En cuanto a destinos, el documento sostuvo que Arabia Saudita fue el más frecuente, y en el caso de la malta se indicó que el principal exportador en 2019 “con más del 56% fue Maltería Pampa, y que el 80% de este subproducto se dirigió a Brasil”.

La entidad agregó que “de las 1,3 millones de toneladas de cebada vendidas al exterior en 2019 tuvieron un crecimiento interanual del 33%, superando el récord de 1,16 millones de toneladas exportadas en el 2013”.

“Al estudiar las exportaciones de malta, las mismas tuvieron un crecimiento interanual del 47%, alcanzando las 433.000 toneladas”, agregó el informe al indicar que “si se considera la totalidad del periodo analizado, los volúmenes comercializados prácticamente se duplicaron”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES