martes, julio 16, 2024
HomeNoticiasLa genética inglesa Hampshire Down regresa a la Expo después de 50...

La genética inglesa Hampshire Down regresa a la Expo después de 50 años

Ovinos.

La cabaña El Charabón, oriunda de la localidad bonaerense de Ayacucho, llegó a la Expo Rural 2023 con una grata sorpresa para los ciradores de ovinos. Se trata del regreso, tras 50 años, de la genética inglesa Hampshire Down.

“Hacía muchos años que no se podía importar”, señaló el propietario de la cabaña, Abel Ernesto Arana, quien comentó que el impedimento radicaba en disposiciones del organismo de control y algunas enfermedades.

“Desde la Cabaña hicimos un gran esfuerzo, si bien el semen llegó en abril del año pasado, un poco tarde para el servicio, pudimos traer estos animales de 10 meses de vida. Para nosotros es muy importante haber logrado esto porque Inglaterra es la cuna de esta raza”, dijo Arana, que llegó a la Expo Rural con 3 ejemplares, seleccionados entre 22 nacimientos.

“El año pasado hubo un jurado inglés, que siempre nos da una mirada interesante de cómo está la raza en Argentina. Esta posibilidad de importar nos viene muy bien a los dos países, porque nosotros tenemos cosas que ellos no tienen, y a la inversa. Hay otras cabañas que también han importado embriones”, comentó.

“Estamos muy conformes porque son animales muy carniceros; tienen 10 meses, son nuevitos, pero con muy buen peso: 105 kilos. Está a las claras que la carne está. Aunque la mejor respuesta la vamos a tener en dos o tres años, por el vigor híbrido y el choque de sangre ¡Va a ser muy bueno!”, exclamó Arana.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES