lunes, julio 15, 2024
HomeNoticiasLos precandidatos pasaron por la Rural y expusieron sus propuestas

Los precandidatos pasaron por la Rural y expusieron sus propuestas

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Javier Milei, participaron este lunes de una jornada denominada “Compromiso con una nueva Argentina”.

Cinco precandidatos a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Javier Milei, participaron este lunes de una jornada de presentaciones en la Expo Rural 2023.

Fue en el marco de la jornada denominada “Compromiso con una nueva Argentina”, presentaciones de los precandidatos a presidente de la Nación”, llevada a cabo en el Pabellón Rojo del predio ferial de Palermo.

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, tomó la palabra y dijo que “necesitamos una Argentina que sea mucho más fácil de vivir, más previsible para nuestras actividades” y asegurói que “si hay algo que no nos da previsibilidad son las medidas de anoche; porque se toman medidas para cierto sector que va en detrimento de otro sector, y eso no genera confianza”, aunque dijo que “Entendemos la necesidad del gobierno ante la negociación con el FMI, ya lo explicaran”.

Pino recomendó “aprovechar esta jornada, porque de estos candidatos saldrá el futuro presidente”.

Llegado el turno de las presentaciones, los ediles de Juntos por el Cambio se comprometieron a terminar con el actual sistema de derechos de exportación: “Es nuestra obligación constitucional terminar con las retenciones. Vamos a trabajar para hacerlo lo antes posible. Vamos a poner por ley que nadie pueda prohibir las exportaciones en Argentina. Esa ley entra el primer día al parlamento”, prometió Bullrich. En tanto, Larreta enfatizó: “Vamos a eliminar los cupos y las restricciones cuantitativas, todas las alteraciones del mercado que el gobierno viene imponiendo; tienen un prejuicio ideológico con el campo”.

El hombre de La Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvo: “Hoy hay una presión fiscal del 70% sobre el campo que produce alimento para millones de personas en el mundo e increíblemente a los argentinos no les alcanza para comer y el problema es la presencia del estado”.

Mientras que el Justicialista cordobés, Juan Schiaretti, comentó: “Precisamos que le saquen el pie de encima al campo. El gobierno actual trata a los productores agropecuarios como enemigos. Si yo soy presidente, arranco con la eliminación de las retenciones; lo haremos gradualmente“.

Por último, el actual ministro de Economía, Sergio Massa dijo que “la economía argentina en los últimos 40 años ha tenido una enorme dependencia del sector agropecuario”, al que comparó con “un barco con una única turbina” e infirió que deben agregarse la industria, la energía, la minería y otros. “Va a permitir que el barco viaje más rápido y que además el motor que hoy viene impulsando solo, tenga otros motores de acompañamiento”, dijo.

Y destacó: “Actualmente son solo seis las que las tienen, y a partir del 1 de setiembre ninguna economía regional tendrá retenciones”.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES