viernes, julio 19, 2024
HomeGanadería"Tini-Tini", la famosa ternera que volvió a la Expo para festejar su...

“Tini-Tini”, la famosa ternera que volvió a la Expo para festejar su primer cumpleaños en el lugar donde nació

Es hija de ‘famosos’, pues su madre es una vaca campeona de la raza Limousin, y su padre es el toro “Cotilerio Nicanor”.

Durante la Expo Rural del año pasado nació Tini-Tini, hija de ‘famosos’, pues su madre es una vaca campeona de la raza Limousin, y su padre es el toro “Cotilerio Nicanor”, el primer animal que ingresó al predio en esa oportunidad. Ahora vino nuevamente, a competir, y a ´festejar’ su primer año de vida.

La ternera estuvo en ‘su casa’, Cabaña “La Cotidiana”, de Exaltación de la Cruz (Buenos Aires), y en marzo comenzaron a prepararla para que participe concursando en la Expo Rural, y luego irá con la misma intención a Jesús María. Todo indica que el año que viene estará otra vez en la Expo Rural, ya en categoría vaca joven.

“Tini-Tini” pesó 34 kilos al nacer y actualmente está en 367 kilos, afrontó los perjuicios de la sequía y su alimentación se reforzó usando rollo como suplemento. Secrió con su madre en el campo, y luego del destete se inició el período de preparación.

Juan Pablo Lattanti, de la firma La Cotidiana, compartió la alegría de que “Tini-Tini” esté participando. “Es una ternera muy femenina, con un cuello suave, ancho de costilla, quizás le falte un poquito de volumen de cuarto, pero es una ternera que está en desarrollo y tiene mucho por delante todavía”, describió.

Agenda

La jura de la razaLimousin será este viernes 28 de julio, en el sector 3 de la Pista Central. A las 10evaluarán a las hembras, y a las 13:30 a los machos. Estará a cargo de Lucas Lagrange.

Fuente: Prensa Rural

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES