sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaLa siembra de soja finalizó con 2,78 millones de hectáreas en Bahía...

La siembra de soja finalizó con 2,78 millones de hectáreas en Bahía Blanca

La cifra representa el 15,9% del total nacional. Indican además que el estado del cultivo es "muy bueno" producto de las lluvias de los últimos meses.

Según informó la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Bcbb), la siembra de soja en este área finalizó con 2,78 millones de hectáreas, que representan el 15,9% del total nacional.

El documento indicó que “el 3% de la superficie sembrada se encuentra en emergencia, el 94% transita el estado vegetativo mientras que el restante 3% comienza con la floración”.

“La condición general del cultivo es muy buena debido a la buena disponibilidad hídrica del suelo por las lluvias de diciembre y enero”, agregó el informe.

En cuanto al cultivo en la Argentina en el marco de la campaña 2019-2020, el documento expresó que “el avance de siembra nacional es del 93,2% de las 17,5 millones de hectáreas proyectadas”.

En ese sentido, se indicó que “ambas zonas núcleos, el sur de Córdoba, centro-este de Entre Ríos, norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y San Luis finalizaron la implantación del cultivo”.

“El avance de siembra de soja de primera es del 95,3% de las 11,8 millones de hectáreas estimadas, mientras que los planteos de segunda alcanzan el 30,8% del área a nivel nacional”, agregó el reporte.

Por último, se informó que las “escasas precipitaciones y altas temperaturas en el sur de La Pampa, sudoeste y sudeste bonaerense, paralizan la incorporación de lotes de segunda, a la vez que se reduce en 200.000 hectáreas el área proyectada a sembrar sobre rastrojo de trigo y cebada”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES