domingo, julio 14, 2024
HomeAgriculturaEconomías regionales: CAME analizó con Bahillo la reducción de retenciones

Economías regionales: CAME analizó con Bahillo la reducción de retenciones

Los sectores que van a estar comprendidos en la eliminación del cobro de retenciones serán el maní, el vino, arroz, la industria forestal, cáscaras de cítricos y el tabaco.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) analizó ayer con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la decisión de eliminar los derechos de exportación o “retenciones” a cinco productos de las economías regionales a partir del 1 de septiembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la semana pasada que a partir de septiembre próximo “ninguna economía regional pagará retenciones”. Los sectores que van a estar comprendidos en la eliminación del cobro de retenciones serán el maní, el vino, arroz, la industria forestal, cáscaras de cítricos y el tabaco. “Queremos privilegiar al que invierte y genera trabajo, al que apuesta y agrega valor”, expresó Bahillo.

Acompañado de su jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, Bahillo explicó: “Debemos avanzar en un esquema que promueva la exportación con valor agregado para dinamizar la generación de empleo y fortalecer el arraigo”.

Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, indicó que “las economías regionales exportan por casi US$ 7.000 millones, según el monitor de exportaciones que hacemos en la entidad”. Además, destacó que “al fomentar la producción regional se fortalece la economía del interior del país, generando arraigo en las poblaciones locales. Necesitamos recuperar la rentabilidad y la competitividad de nuestras producciones de las economías regionales”. – Télam

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES