martes, julio 16, 2024
HomeGanaderíaSubas en Cañuelas y presión sobre la carne

Subas en Cañuelas y presión sobre la carne

El dólar maíz impactó en los precios y trasladó el aumento al mostrador.

El mercado tuvo una recomposición de los precios el último viernes de julio. El dólar maíz impactó en los precios y trasladó el aumento al mostrador. La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) señaló que esta medida del Gobierno disparó los precios del ganado y en consecuencia el del kilo de carne. “El dólar a $ 340 para el cereal generó que los precios máximos del kilo vivo pasaron de $ 550 a $ 670”, apuntó la cámara. Resta saber qué pasará con este nuevo salto.

La semana arrancó con una entrada de 10.081 vacunos. La necesidad por cumplir con sus inmediatos compromisos de faena, llevó a la demanda desde muy temprano a convalidar los mismos precios del cierre de julio. La necesidad de comprar se profundizó durante la jornada y en ese recorrido los valores crecieron. La hacienda especial, novillos y vacas obtuvieron mayor fl uidez y precios sumamente relevantes: novillos $ 640, novillitos y vaquillonas $ 660 y vacas buenas a especiales $ 460. En la ronda del martes, la oferta fue inferior en volumen. Se presentaron 7.968 vacunos a la venta. En esta oportunidad los precios que se lograron fueron similares a los de la ronda previa. Hubo menos ventas directas porque se esperó un amesetamiento de los precios. La categoría más buscada fueron los novillos en sus distintos tipos y clasifi caciones. Ante tanta necesidad, fue esta la única categoría que logró una mejora del 1%. La vaca con destino a China tuvo un piso de $ 350 y un techo de $ 410. Los toros no sufrieron cambios signifi cativos y salieron de manera similar a la ronda precedente.

El cierre de la semana se realizó con base en una entrada interesante en relación con el volumen. Menor cantidad de vacas encerradas y ausencia de novillos determinaron un clima de mucha fi rmeza y nuevos valores corrientes. La hacienda liviana con destino al abasto local salió de manera rápida, a diferencia del miércoles la categoría más buscada fue la vaquillona. El acumulado para la primera semana de agosto fue de 28.434 vacunos.

(*) Aporte Agrofy New

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES