domingo, julio 14, 2024
HomeGanaderíaCondenaron a tres personas por abigeato

Condenaron a tres personas por abigeato

El hecho delictivo sucedió el pasado mes de febrero en la zona de San Antonio Oeste.

Durante el día de ayer, el Ministerio Público Fiscal requirió la condena de cuatro años de prisión para tres imputados por el delito de abigeato. Este hecho ocurrió a finales de febrero de este 2023.

Según relató la Fiscalía, se le atribuye haber sido quienes, el 27 de febrero pasado, ingresaron a un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 169 de la ruta 251 aflojando los alambrados y se apoderaron de tres terneros a los que le dieron muerte mediante disparos de arma de fuego. A uno de ellos, además, lo evisceraron y despostaron. Inmediatamente sacaron a los tres animales del lugar con intención de llevárselos.

Después de esto, fueron aprehendidos por la Brigada Rural de la zona. Los hechos fueron calificados legalmente como abigeato agravado por el uso de fuerza y por la participación de más de dos personas y portación de arma sin la debida autorización legal.

La defensa legal del hombre fue ejercida por abogados particulares que convinieron el procedimiento abreviado luego de lo cual los tres reconocieron su participación en el hecho y aceptaron con ello la calificación legal y la pena prevista.

Fuente: Informativo hoy.

spot_img

MÁS POPULARES