martes, julio 16, 2024
HomeAgriculturaBullrich prometió a empresarios “retenciones cero desde el día cero”

Bullrich prometió a empresarios “retenciones cero desde el día cero”

Lo hizo en el Congreso de Coninagro. Dijo que lo hará con un mecanismo para compensar las pérdidas del Estado que dará a conocer en breve junto a los economistas que lo asesoran.

En el Congreso de Coninagro, Patricia Bullrich candidata a Presidente de Juntos por el Cambio anunció ante los empresarios agropecuarios un mecanismo para eliminar las retenciones desde un eventual primer día de Gobierno.

Bullrich señaló que tiene un equipo de economistas que estudian desde hace seis meses los derechos de exportación: “Tenemos una idea muy clara, con mecanismos que vamos a ir explicando, para poder plantear desde el día cero retenciones cero”, adelantó.

Al mismo tiempo, aclaró que se elaborará un mecanismo de retención con una parte del dinero que se recauda: “Va a ser un crédito a futuro. Va a ser plata de la gente, del productor. Eliminamos las retenciones y pasan a ser un ahorro del productor, mientras bajamos los gastos del Estado, tenemos que bajar 2 puntos del PBI”. “Ya no va a ser una retención, va a ser un ahorro que luego lo van a poder usar”, agregó sobre la propuesta que presentarán con más detalle al campo.

También apuntó a una “tasa de sustitución” de los derechos de exportación a partir de determinados mecanismos que van a plantear en los próximos días.

Bullrich nombró un cambio de retenciones por Ganancias en el primer año: “Creemos que la tasa de sustitución está clara. Si nosotros liberamos los derechos de exportación el campo va a crecer en 60.000 empleos y al 12 o 15% por año. Ese crecimiento exponencial nos trae la tasa de sustitución más cerca”.

“De acá al 2030, sin retenciones Argentina tiene un crecimiento del 50% en el conjunto de sus economías. Si nosotros retrasamos y vamos lentamente sacando las retenciones nos perdemos ese crecimiento, que sería solo del 6%. Si crecemos solo el 6% nuestros vecinos van a seguir creciendo más. Nos vamos a jugar esa partida. Estamos convencidos”, ratificó. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES