jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasCongreso Mundial Brangus: fechas, cantidad de productores y objetivos

Congreso Mundial Brangus: fechas, cantidad de productores y objetivos

El Congreso Mundial Brangus 2020, que reunirá a unos 500 reproductores de esa raza bovina de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, se realizará entre el 21 y 24 de abril en la Sociedad Rural de Corrientes.

El encuentro internacional es organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Exponenciar. En el marco del Congreso, autoridades de Brangus recorrerán entre el 15 y 20 de abril las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

“El objetivo es mostrarle al mundo lo mejor del Brangus de nuestro país”, señaló el titular del Comité Organizador del Congreso Mundial Brangus 2020, Martín Goldstein.

El directivo explicó que se realizarán visitas a establecimientos ganaderos con diversos sistemas de producción que destacarán las características diferenciales del Brangus, además de asesoramiento técnico.

Según un documento elaborado por la Mesa de las Carnes, “la producción de carnes en su conjunto puede aumentar más de un 40% al año 2025”.

“Hace tiempo que decimos que esta zona del mundo es la única región capaz de crecer y abastecer, como lo estamos haciendo, a un mundo que demanda carne. Y creo que el fenómeno de China es la prueba más cabal de todo esto”, afirmó Goldstein.

En ese sentido el directivo agregó que “la raza Brangus ha crecido mucho y sigue creciendo, ocupando una zona importantísima en todo el país, Pampa Húmeda, NEA, NOA”.

“Esperemos que para abril el negocio ganadero este bien, próspero y que no tengamos los tropiezos que hemos tenido en otras épocas, que nadie quiere. Y que sigamos trabajando por la ganadería con la misma pasión de siempre”, finalizó Goldstein.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES