jueves, abril 25, 2024
HomeAgricultura9 de Julio: se presentó el tercer año del ciclo de charlas...

9 de Julio: se presentó el tercer año del ciclo de charlas agropecuarias

Organiza la Sociedad Rural de 9 de Julio junto a INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Aapresid.

En la semana que pasó se anunció el lanzamiento del tercer ciclo de charlas de capacitación abiertas y gratuitas a la comunidad en la localidad bonaerense de 9 de Julio. Se presentó en las instalaciones de la Sociedad Rural local, con autoridades de la entidad junto a representantes de INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de la ciudad y Aapresid.

“Este trabajo en conjunto ha sido muy positivo y valioso para todos nosotros, ya que si bien las distintas instituciones tienen características distintas, todas apuntan a fortalecer la labor de los productores agropecuarios”, señaló ante los medios de prensa en primera instancia Ezequiel Odello, de Aapresid.

Por su parte, Fernando Mato, de la Sociedad Rural local, destacó que durante 2019 se realizaron nueve charlas con una asistencia promedio de cien personas en cada una de ellas. A éstas se sumaron quienes las siguieron a través de los videos que se suben a las redes sociales, según informó El Tiempo de 9 de Julio.

A su turno, Luis Ventimiglia, del INTA 9 de Julio, sumó sus conceptos en favor del trabajo conjunto de las cuatro instituciones, con un interesante debate en la elección de las diferentes temáticas que se presentan, habiéndose acordado para este año fortalecer aspectos relacionados a la ganadería y manejo de fitosanitarios; lo que se complementará con charlas sobre distintos cultivos y agricultura agroecológica.

Finalmente, Alfredo Ruggiero, de Ingenieros Agrónomos, indicó que ya se está trabajando en las invitaciones a las distintas empresas y productores que acompañan anualmente el ciclo de charlas. Además, anticipó que la primera de las charlas se realizará el 4 de marzo y en ella se hablará sobre verdeos de invierno y manejo de pasturas.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES