lunes, julio 15, 2024
HomeAgriculturaLamentable: entraron en camión a robar a un campo y se llevaron...

Lamentable: entraron en camión a robar a un campo y se llevaron soja por más de $8 millones

El hecho ocurrió en Santa Fe y el productor perdió en torno a 25.000 kilos de la oleaginosa.

El vandalismo y los robos en los campos siguen siendo moneda corriente para los productores agropecuarios argentinos. En esta oportunidad, el damnificado fue un hombre en en la zona de María Teresa, al sur de la provincia Santa Fe, cerca de Venado Tuerto.

De acuerdo con la información que dio a conocer el medio LA NACIÓN, la víctima es Alejandro Salemme y sufrió el robo de unas unas 25 toneladas de soja equivalentes a $8 millones en capital.

“Es la primera vez que nos sucede esto del robo y, no es solamente lo que se llevaron, hay que agregar las pérdidas que vamos a tener de la soja que queda en el suelo, sumado a que lloviznó esa noche, los costos de una bolsa nueva y el traslado de estos granos a otro lugar más seguro, aunque hoy ya no existen. Estimamos una pérdida de $8 millones”, le dijo al mencionado medio.

Es una indefensión total, donde todo vale, donde nadie va en cana y que por eso se atreven a cualquier cosa

Además, explicó: “Nuestra política es no embolsar. Aunque es una gran solución para el guardado de granos, la utilizamos casi nada, lo menos posible. Después de esto aun más porque te sentís que estás expuesto a otros hechos que puedan venir. Cuando comenté de este hecho en un grupo de WhatsApp de productores para que estén atentos en sus campos, una gran mayoría respondía que a ellos también le había pasado. No es un hecho aislado, hay una impunidad tan grande. Estamos desprotegidos en la ciudad y en los campos y lo peor que lo vamos naturalizando”

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES