sábado, abril 20, 2024
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En 2019 el consumo interno de huevos aumentó un 5%

Las estadísticas las aportó la Cámara Argentina de Productores Avícolas, que explicó que alcanzó las 284 unidades por persona.

Según informó la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), durante 2019 el consumo interno de huevos aumentó un 5%, cifra que representa unas 284 unidades por persona. Esto además permitió que Argentina siga en el top cinco de países consumidores a nivel mundial, junto a México, Japón y China.

Javier Prida, el presidente de CAPIA, explicó que el aumento del consumo interno de huevos “se justificó en que los precios de comercialización no pudieron acompañar la inflación y mucho menos la devaluación del tipo de cambio, y además impactó favorablemente la gran calidad nutricional del huevo”.

“El consumo no ha tenido cambios significativos en los últimos años. El productor estuvo forzado por los contextos y cambios en las reglas de juego económicas a sostener el precio de venta del producto en niveles extremadamente bajos y que atentan contra la viabilidad de un negocio que gira cada vez más en torno al mercado interno. Es por eso que destacamos el monumental esfuerzo que han hecho los productores, pese a las diversas contingencias”, añadió Prida.

EL HUEVO Y EL POLLO CONFORMAN CASI EL 50% DE LA PROTEÍNA QUE SE CONSUME EN EL PAÍS.

A su vez, el presidente de CAPIA, hizo hincapié en la dependencia que tiene del mercado interno el sistema de producción de huevos . En este sentido, manifestó: “Hoy más del 96% del huevo que se produce se consume en nuestro país. Por ende, la contracción del consumo conspira contra el sector y hace dudar de la sustentabilidad del crecimiento. También, la caída en el poder de compra del consumidor. Tradicionalmente, el 5% del salario iba a pagar servicios. Ahora, el 20% del salario se destina para pagar los mismos servicios”.

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