viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasCarbap se reunió por primera vez con el ministro Javier Rodríguez

Carbap se reunió por primera vez con el ministro Javier Rodríguez

Se abordaron diversos temas como el ordenamiento provincial de la aplicación de fitosanitarios y la celeridad en las declaraciones de emergencia, entre otros. Matías de Velazco ratificó el compromiso de trabajar en beneficio de la producción bonaerense.

La Mesa Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa (Carbap) se reunió ayer por primera vez con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y su equipo. A raíz del encuentro, Matías de Velazco, el presidente de la entidad, remarcó el compromiso de trabajar en beneficio de la producción a pesar de las divergencias por las retenciones.

En un comunicado, Carbap destacó: “De Velazco le manifestó al ministro Rodríguez que, más allá del malestar expresado por el productor en distintas asambleas con motivo de la excesiva presión impositiva, existe el compromiso de trabajar por el bien de la producción, la provincia y la Nación”.

El encuentro se desarrolló ayer durante casi tres horas en la sede del Banco Provincia, y la entidad indicó que “en la reunión se punteó la agenda de temas de la provincia vinculados a la producción”.

El foco estuvo puesto en diversos temas como el ordenamiento provincial de la aplicación de fitosanitarios, la celeridad en las declaraciones de emergencia, los programas sobre planes de fomento de producción ganadera, y aspectos vinculados con el financiamiento y necesidad de capital de trabajo con de líneas de crédito del Bapro.

También se analizaron la continuidad de las obras del Río Salado y el comienzo del mejoramiento de los caminos rurales de la provincia, así como la necesidad de reglamentar la ley de Feedlot 14.867, poner en vigencia la Ley del Sudoeste bonaerense y coordinar la compra de insumos para la lucha contra las plagas.

Se trató además la iniciativa del gobernador Axel Kicillof de poner en funcionamiento una mesa tributaria, y la necesidad de tener un encuentro con el Ministerio de Seguridad para fortalecer el trabajo de las patrullas rurales, detalló Carbap.

Se informó además que en el encuentro “se abordó la necesidad de intercambiar información y acciones acerca de la educación rural y agrotécnica de la provincia, y se coincidió en la importancia de la escuela como un ordenador social, y la importancia de abordar la educación agropecuaria”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES