jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaBahía Blanca: estiman rinde de 6.050 kg. de maíz por hectárea

Bahía Blanca: estiman rinde de 6.050 kg. de maíz por hectárea

Aseguran que el estado del cultivo es "muy bueno". A nivel nacional, el "avance de siembra cubre el 94,7% de las 6,3 millones de hectáreas calculadas".

El rinde promedio de maíz fue estimado en 6.050 kilogramos por hectárea en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), según se informó hoy.

Los datos corresponden al último Reporte Agroeconómico difundido por la entidad, que sostuvo que “el 60% de los lotes se encuentra en distinto grado de avance de la etapa vegetativa, el 35% en floración y el 5% restante inicia el llenado de grano”.

“Se registra un importante atraso en la fenología del cereal con respecto a la campaña anterior por el panorama de incertidumbre climática (escasa acumulación de agua en los perfiles) y retrasos en la decisión de siembra del productor”, agregó el informe.

Según se indicó, el estado general del cultivo es “muy bueno”, donde la superficie implantada “es de 1,52 millones de hectáreas”. A nivel nacional, el documento sostuvo que el “avance de siembra cubre el 94,7% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas”.

“En el NEA se relevaron importantes avances de siembra, aunque las últimas tormentas demorarían las labores”, agregó el documento.

También se informó que sobre el centro-este de Entre Ríos “la siembra transita su tramo final”, en tanto que en el centro-norte de Santa Fe “los cuadros más adelantados se encuentran disminuyendo su humedad para la recolección”.

En el caso del oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, cuenca del Salado y el centro de Buenos Aires, la entidad agregó que “gran parte de los cuadros tempranos transita el período de definición de rendimiento”.

“En la provincia de Córdoba las lluvias mejoran las reservas hídricas de los lotes, mejorando la condición del cultivo”, afirmó el informe.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES