sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasMisiones: impactantes imágenes de los destrozos del tornado

Misiones: impactantes imágenes de los destrozos del tornado

Estiman que se trató de una Categoría Dos. Algunas ráfagas alcanzaron 83 k/h y generaron voladuras de techo y otros daños materiales.

La ciudad de Posadas y toda la zona sur de la provincia de Misiones sufrió ayer un fuerte temporal de viento y lluvia de gran intensidad que generó destrozos. Según informaron desde la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD), podría tratarse de un tornado Categoría Dos.

Desde el organismo confirmaron que las ráfagas de viento alcanzaron los 83 km/h y se registró una caída de lluvia de 38,6 milímetros en menos de una hora; los barrios más afectados por las precipitaciones fueron “Sol de Misiones” e “Itaembé Miní Este”.

El hecho alcanzó tal magnitud que, según informaron desde Defensa Civil, al menos 5 casas perdieron sus techos en la capital misionera y en el microcentro cayeron gran cantidad de árboles.

Asimismo, el servicio de energía eléctrica en viviendas de los barrios Villa Sarita, Aguacates, chacra 169 y 170, de Posadas, registraron problemas técnicos.

Una de las dueñas que sufrió la pérdida del techo y otros daños materiales, relató: “La verdad que fue algo increíble, paso en segundo nada más, estaba con mis hijos adentro, de repente sentí el temblor en la casas, recurrí meter a los chicos debajo de la mesa cuando sentí el ruido el impacto, ya había volado el techo, y los bloques de la pared”.

Tal como comentaron, es la primera vez que se registra un hecho de tal magnitud en la zona. Por su parte, distintos organismos trabajaron en conjunto para asistir las necesidades que causó el temporal.

Las imágenes del hecho

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES