domingo, julio 14, 2024
HomeGanaderíaLeve mejora de los negocios en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Leve mejora de los negocios en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

La tercera semana de enero cerró con una suba del INMAG superior al 7%.

En la tercera semana de enero hubo un leve repunte en los ingresos en el Mercado de Cañuelas, algo que no se había visto desde diciembre. Levantaron todos los números, tanto novillitos como hembras y novillos, y el INMAG cerró la semana con una suba superior al 7%.

Así, según informa Noticias Agropecuarias, los novillitos sumaron en la jornada del viernes 19 entre $ 100 y $ 150 a las cotizaciones del día anterior y cerraron la semana con topes corrientes tanto para renglones livianos como intermedios de $ 1.700 el kilo, valores que al cierre de la semana anterior se ubicaban entre los $ 1.500 y $ 1.550.

Mientras tanto las hembras también fueron muy valoradas y cerraron la semana a la par de los machos, especialmente en lo que respecta a lotes livianos de buena calidad. Por un lote especial de 275 kg se llegó a pagar hasta $ 1.780 el kilo.

Hubo una fuerte puja en novillos y al cierre de la semana los topes corrientes alcanzaban nuevamente $ 1.600 el kilo, valores que no se veían desde mediados de diciembre.

Así, el Índice Mercado Agroganadero (INMAG) cerró la semana promediando los $ 1.404,46, esto es un 7,1% de mejora respecto de la semana previa.

En suma, con menos de 24.500 vacunos comercializados, un 17% menos que en la semana anterior, el Índice General Mercado Agroganadero (IGMAG) de la semana cerró en un promedio $ 1.289,08, lo que marcó una mejora del 6,3% respecto de la semana previa.

spot_img

MÁS POPULARES