lunes, febrero 26, 2024
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El girasol cerró el ciclo 2022/23 con el mejor registro de la década

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que el cultivo alcanzó cifras récord en producción, molienda y comercialización a nivel local e internacional.

A pesar de la muy dura sequía que castigó a la agricultura argentina el año pasado, el cultivo de girasol se posicionó como un líder en la campaña 2022/23 y trajo buenas noticias para el sector.

Registró cifras récord en producción, molienda y comercialización a nivel local e internacional. La fortaleza del girasol, no exenta de desafíos, se destacó en medio de un mercado agrícola en constante cambio.

En Argentina, el girasol no solo resistió los embates climáticos sino que también se posicionó estratégicamente en el mercado global, según explicaron en un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

A pesar de las fluctuaciones en las cotizaciones, influenciadas por eventos externos como la situación en Rusia, el cultivo muestra un perfil alcista en la campaña 2023/24, especialmente en el contexto del aumento global en el consumo de aceites vegetales.

En tanto, la producción de girasol exhibió una notable fortaleza, aunque la campaña próxima podría enfrentar desafíos, como el temor ante un posible aumento de los derechos de exportación que amenaza la competitividad del sector. Con más del 82% de la oferta de girasol destinada a fábricas aceiteras, la cadena productiva afronta retos significativos.

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