lunes, febrero 26, 2024
HomeActualidad“Dólar exportador”: nueva referencia para contratos de venta de granos a futuro

“Dólar exportador”: nueva referencia para contratos de venta de granos a futuro

Lo publicará la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para sumar transparencia al mercado.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que debido al bajo volumen de negocios y las controversias generadas por el tipo de cambio utilizado en la operatoria de contratos forwards, y en pos de lograr transparencia y claridad, a partir de hoy, jueves 8 de febrero, publicará un valor de referencia llamado “Dólar Exportador”.

Esta referencia podrá ser utilizada para la concertación de nuevos contratos forwards de granos y/o oleaginosas. Esto se da en el marco de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador, que rige desde diciembre y se encuentra vigente hasta la fecha. Dicho programa abarca a todos los productos con Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) y define una modificación con un esquema de liquidación especial entre el valor oficial del dólar y el “contado con liqui” (CCL).

El cálculo del dólar exportador estará compuesto en un 80 por ciento de la cotización de divisas de cierre comprador del Banco Nación el día de la cotización y en un 20 por ciento la cotización de divisas de cierre comprador del Banco Nación.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img