martes, julio 16, 2024
HomeActualidadExpoagro: Cuattromo dijo que el Provincia pone el foco en “facilitar la...

Expoagro: Cuattromo dijo que el Provincia pone el foco en “facilitar la compra de insumos”

El presidente del Banco Provincia explicó que el esquema crediticio del Banco busca apoyar al pequeño y mediano productor e incentivar la adquisición de maquinaria de fabricación bonaerense.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, aseguró hoy en la jornada inauguran de EXPOAGRO que la entidad financiera pondrá el foco en que los pequeños y medianos productores puedan acceder a la compra de insumos para la producción para afianzar una recuperación luego de un año de fuerte sequía.

Cuattromo reconoció que el financiamiento es la principal necesidad que plantean los productores a la entidad financiera. Necesitan “crédito para comprar insumos, adquirir maquinaria y poder crecer en condiciones favorables para la producción”, dijo el funcionario.

“Es una necesidad de cualquier sector productivo hoy”, el crédito señaló Cuattromo sobre todo después de haber pasado “un año muy malo por la sequía”, dijo el presidente del Banco. Recordó también que esos productores “tuvieron el acompañamiento del gobierno de la Provincia” en el período crítico “que fue muy importante”.

El Banco Provincia tiene vigente una línea de crédito al 60% anual para Pymes que está a disposición del sector agroindustrial. Hay variante en pesos y en moneda extranjera y también promociones especiales de Procampo Digital que se usa para adquirir ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

“El rol del banco de la Provincia y del banco público en general: acompañar a la producción”, dijo en ese sentido Cuattromo. En ese marco, explicó que la fijación de una tasa especial contribuye a mantener a raya lo que cobran los demás bancos del sistema además de dar acceso directo a productores al producto del Provincia.

Cuatrommo remarcó que “Procampo Digital es una herramienta innovadora que permite realizar con el celular o una computadora la compra y venta de insumos”.

Con respecto al financiamiento para la obtención de maquinaria, detalló que “en lo que es líneas de inversión” resaltan aquellas que “son producidas en la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, Cuattromo manifestó que “las expectativas de este Expoagro son superadoras”. 

El funcionario explicó que como todos los sectores ligados a la exportación el campo argentino, luego de la devaluación y con la mejora climática, tiene un horizonte más despejado. Pero remarcó que de todos modos enfrenta desafíos como el esquema de tipo de cambio diferencial que para algunos sectores agrarios “no es tan auspicioso”.

Según explicó Cuattromo, la industria y el comercio ligados al mercado interno “son el eje del ajuste de Milei” y explicó que el esquema crediticio del Banco también está ligado a la adquisición de maquinaria fabricada en la Provincia de Buenos Aires y en los pequeños y medianos productores.

El detalle de los créditos

Banco Provincia llega a la edición 2024 de Expoagro con promociones atractivas para MiPymes agropecuarias a través de Procampo Digital, la nueva solución tecnológica que permite adquirir insumos y con la financiación especial que solo ofrece la entidad. Del 5 al 27 de marzo las y los productores pueden adquirir semillas, fitosanitarios, fertilizantes, combustible, hacienda, repuestos y accesorios para maquinaria desde el home banking de la entidad.

La entidad también ofrece financiamiento en pesos para la compra de maquinaria agrícola y de bienes sustentables y tecnología aplicada al sector, con tasas que arrancan en el 64,5% anual y plazos de 36 y 48 meses. También habrá disponibles préstamos en dólares, con una tasa de 3% anual y un plazo de 24 meses.

Una novedad para esta edición es el lanzamiento de una línea especial de capital de trabajo para nuevos clientes que se vinculen con el Banco entre el 5 y el 27 de marzo. Son préstamos de hasta $ 50 millones, a 180 días de plazo, con una tasa especial de 60% anual. (DIB) AL

spot_img

MÁS POPULARES