martes, julio 16, 2024
HomeActualidad“Fierros” en Expoagro: mirá los diez lanzamientos más impactantes

“Fierros” en Expoagro: mirá los diez lanzamientos más impactantes

Tractores, sembradoras, fertilizadoras y cosechadoras de última generación se roban la atención. Pero también las novedades high tech, como el vehículo autónomo autopropulsado de Metalfor.

En el stand de John Deere están orgullosos la novedad es el tractor 7M 230, de la Serie 7M, una línea de gama Media Alta que la marca ya venía comercializando en Brasil, pero que ahora comienza a vender (y fabricar) en Argentina.

El modelo 7M 230 opera con motor PowerTech 6.8 (230 CV), transmisión AutoQuad (16+16 marchas) y sistema hidráulico de centro cerrado (174 litros/minuto).

Cerca, en el stand de Pauny, el «chiche nuevo» es el flamante tractor Bravo 7710 Serie A, obviamente, también de fabricación nacional.

Se mueve con un motor Cummins de 305 CV, pero el rasgo distintivo es su transmisión CVT continuamente variable, una innovación interesante para la marca.

El Bravo 7710 Serie A viene con un paquete tecnológico que incluye ISOBUS, telemetría y digitalización.

Al lado de Pauny está el stand Crucianelli, que también vino a la muestra con un lanzamiento rutilante: La sembradora Air Drill Mixia, una versión evolucionada de la Drilor, con 12 metros de ancho de labor.

Se destaca por su gran capacidad de tolva, lo que se traduce en mayor autonomía, y un singular sistema de plegado tipo tandem. Para no perdérsela.

Indecar  también tiene “fierros” nuevos que mostrar. En este caso, la novedad es una fertilizadora neumática gigante: La Phantom 7200.

Su tolva de 7.200 litros de capacidad la posiciona como la más grande en este segmento.

También cuenta con un sistema de dosificación variable dual que le permite aplicar dos insumos en simultáneo, con dosis independientes en cada caso. Por ejemplo, podés esparcir dos fertilizantes distintos o una combinación de fertilizantes y semillas.

Metalfor, otro gigante de los “fierros” agrarios argentinos, lanzó VAX, la sensación más rutilante de la megamuestra.

Si bien no es estrictamente un lanzamiento, porque recién está en fase de prototipo, VAX ya se ganó el corazón de los visitantes de la expo.

VAX es un vehículo autónomo autopropulsado. Una plataforma multifunción que se podrá emplear para fertilizar, pulverizar o para cualquier otra tarea que requiera movilidad a campo abierto.

Fue concebido para operar de manera autónoma. De hecho, no tiene cabina. Y lo más interesante que forma parte de un proyecto integral de vehículos autónomos que lleva adelante la empresa.

Agrometal vino con una nueva sembradora Air Planter.  Es el modelo APX Seed Pro, para siembra de granos gruesos. Viene en versiones de 9 a 12,60 metros de ancho de labor, configurables a 35/38/42/52,5/70 cm entre hileras.

La tolva centralizada tiene 6.100 litros, con la posibilidad de usar toda la capacidad para semillas o compartimentada para semillas y fertilizantes.

En el Stand de TBeH la novedad de la empresa cordobesa es la desmalezadora articulada DH 1500 DBE, un producto absolutamente innovador para el segmento.

Combina un chasis de arrastre, con un sistema de corte de 1,50 metros de ancho, montado sobre un brazo articulado de accionamiento hidráulico. Ofrece un alcance lateral de hasta 4,20 metros y una altura máxima de corte de 6,30 metros.

En Valtra la «joya» es la pulverizadora autopropulsada Serie R. En rigor, se trata de una línea, que incluye los modelos R530 (3.000 litros) y R535 (3.500 litros). En ambos casos, trabajan con motor de 200 CV.

La barra de pulverización viene en versiones de 24 a 36 metros. En el tope de gama, el botalón de 36 metros propone una configuración híbrida que combina acero al carbono con aluminio.

Montecor  presenta en sociedad el nuevo mixer vertical MV020, de 20.000 litros de capacidad. El nuevo producto amplía la gama de mixers verticales de la empresa, que también incluye versiones de 5.000, 10.000, 14.000, 25.000 y 32.000 litros. El lanzamiento de la versión MV020 se da en el marco de un restyling general de toda la línea.

Massey Ferguson, finalmente, presenta en Expoagro los tractores compactos de las series MF 3300 Xtra y MF 3400. Son modelos especialmente diseñados para trabajos en cultivos regionales, como frutales, viñedos y horticultura.

La gama completa cuenta con opciones de 75 a 99 CV, aunque inicialmente están disponibles en Argentina las versiones MF3308 y MF 3408, ambas con motores de 85 CV.

spot_img

MÁS POPULARES