viernes, julio 19, 2024
HomeActualidadEl Banco Nación bajó más de 20 puntos la tasa de interés...

El Banco Nación bajó más de 20 puntos la tasa de interés de créditos para el campo

Es para los créditos otorgados en Expoagro: la Promo Lanzamiento pasó de 68 a 44% y la Promo Expoagro de 80 a 56%.

Tras la baja de la tasa de política monetaria y la desregulación de las tasas mínimas de interés de los plazos fijos, ambas medidas comunicadas por el Banco Central, ahora el Banco Nación bajó más de 20 puntos la tasa de interés de créditos para el campo.

En concreto, la entidad bancaria a cargo de Daniel Tillard informó que en la Promo Lanzamiento la tasa pasó de 68 a 44% y en la Promo Expoagro de 80 a 56% para los préstamos en pesos destinados a compra de maquinaria.

Según dijeron, esto beneficia a los 5000 clientes que concretaron las solicitudes en el stand de la entidad. “El objetivo de esto es mejorar los beneficios de la oferta llevada a Expoagro 2024. El BNA bajó las tasas correspondientes a los certificados de los préstamos en pesos para la adquisición de maquinaria agrícola: pasó de 68 a 44% en el caso de la Promo Lanzamiento y de 80 a 56% en la Promo Expoagro 2024″, indicaron en un comunicado.

Durant la inauguración del stand en la muestra que se desarrolló en San Nicolás, Tillard, ratificó que “el compromiso” de la entidad para con el sector, la producción y las fábricas de maquinaria agrícola que “es y será permanente”.

Por el lado de los plazos fijos, las tasas también se ajustaron a la baja sensiblemente volviendo la tasa real más negativa de lo que ya estaba en comparación contra la inflación. Las tasas nominales anuales son ofrecidas entre 70% y 75%. Entre los que mejor pagan se encuentran el Banco Nación, Banco Macro, y Banco Ciudad con 75%. (DIB)

spot_img

MÁS POPULARES