viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasLa Mesa de Enlace solicitó una reunión con el ministro Basterra

La Mesa de Enlace solicitó una reunión con el ministro Basterra

Las entidades del sector agropecuario enviaron una nota con el pedido formal de reunión al titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Pidieron no "dilatar" más la situación.

Desde que el Gobierno Nacional aplicó las retenciones al campo, desde este sector se han originado múltiples protestas para hacer frente a la situación. A raíz de esto, las entidades rurales solicitaron hoy una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, para analizar las propuestas del campo y la producción “con la premura que ameritan las dificultades y los desafíos” que enfrenta el sector.

En este sentido, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) señaló: “Nos dirigimos a usted nuevamente para reiterarle la solicitud de reunión, con la premura que ameritan las dificultades y los desafíos que debe enfrentar hoy nuestro sector”.

En la misma, las cuatro entidades nucleadas en CEEA recordaron que el pasado 11 de diciembre habían solicitado una reunión “para analizar junto a usted el documento denominado propuestas del Campo y la producción”.

La Sociedad Rural, Coninagro, CRA y Federación Agraria esperan iniciar el diálogo “en pos del desarrollo armónico de todo nuestro país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación de nuestro pueblo y la vinculación inteligente con el mundo”.

“Se hace necesario no dilatar más la puesta en marcha de una articulación público privada, a la que debemos abocarnos para encontrar los caminos que el sector y el país requieren y reclaman, en el marco del diálogo y la búsqueda de soluciones”, concluyó la carta de la Comisión.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img