domingo, julio 14, 2024
HomeActualidadLa cadena de la carne se reunió con funcionarios del Gobierno de...

La cadena de la carne se reunió con funcionarios del Gobierno de Milei

Buscan potenciar el sector. Juan Pazo y Fernando Vilella lideraron el encuentro. Participó la Mesa de Enlace.

La cadena de la carne e integrantes de la Mesa de Enlace se reunieron con el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, y el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, para avanzar en un espacio de trabajo público-privado con el fin de potenciar el sector.

En el encuentro se fijaron cuatro mesas de trabajo: Productivo, Sanitaria, Comercial e Impositivo y se reunirán cada un mes para analizar los avances. Uno de los temas que planteó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, fue el uso de chips en el ganado vacuno.

“Desde CRA le comentamos la deficiencia que le vemos al chipeo con los productores chicos para comprar el bastón, que sería el lector”, apuntó el ruralista. De todas maneras, desde el Gobierno avisaron que habrá varios proveedores y se implementará en 3 a 4 años. Además, comentó que la vacunación contra la fiebre aftosa seguirá a través de las fundaciones, igual que lo que ocurrirá con el futuro chipeo.

“Junto con dirigentes de entidades pares y representantes de todos los eslabones, expusimos nuestra visión y coincidimos en la importancia de estos Consejos Consultivos, como el de la carne bovina, como ámbito de trabajo conjunto”, agregó por su parte el presidente de la SRA, Nicolás Pino.

“Nosotros, como actores involucrados, entendemos esta hoja de ruta como un paso hacia adelante que necesitamos todos. Si agrandamos la producción y la oferta, se fortalecerá el consumo interno y también las exportaciones”, apuntó Pino.

spot_img

MÁS POPULARES