domingo, julio 14, 2024
HomeAgriculturaProyecciones a la baja: la cosecha de soja sería de unas 500...

Proyecciones a la baja: la cosecha de soja sería de unas 500 mil toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajustó de 51 a 50,5 millones sus expectativas de producción por caídas del rinde en el NEA.

Como consecuencias de las mermas del rinde sobre el nordeste argentino (NEA), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) bajó la proyección semanal de cosecha nacional de soja en 500 mil toneladas (0,98%), al pasar de 51 a 50,5 millones de toneladas.

A la fecha, se registra un avance en la recolección del 63,7%, luego de un progreso intersemanal de 15,8%. No obstante, aún se registran demoras sobre el centro-este de Entre Ríos debido a excesos hídricos.

“La recolección de soja de segunda cubre el 43,2 % del área apta con un rinde promedio hasta el momento de 26,5 quintales por hectárea, por encima del promedio histórico, destacándose los resultados obtenidos sobre la región central donde se informan los mayores avances”, indicó la entidad porteña.

Asimismo, la cosecha de soja de primera alcanzó el 71,4 % del área apta, con rendimientos superiores a la media sobre ambos núcleos, teniendo en cuenta que el rinde medio histórico: se encuentra en 35,8 quintales por hectárea.

Sin embargo, sobre el NEA la oleaginosa ha sufrido el impacto de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones durante el mes de marzo, comprometiendo los componentes del rendimiento. “Particularmente, sobre el norte de Santiago del Estero y Chaco, los rindes se encuentran por debajo de los esperados inicialmente”, señaló la BCBA.

spot_img

MÁS POPULARES