sábado, junio 22, 2024
HomeActualidadCon el dólar de trasfondo, Milei volvió a prometer eliminar las retenciones...

Con el dólar de trasfondo, Milei volvió a prometer eliminar las retenciones y el Impuesto País

El presidente Javier Milei aprovechó su presencia en un evento de la Sociedad Rural Argentina para enviar un mensaje al sector rural: volvió a prometer mejoras sustanciales en su rentabilidad al sostener que avanzará en la eliminación de las retenciones y el impuesto país.

“Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea libre”, enfatizó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

No se trató de la tradicional ceremonia de apertura de la exposición de Palermo, que suele ser escenario de discursos presenciales, sino del cierre de la edición 81° de la Exposición de Angus Otoño Indoor.

“Así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo”, prometió Milei.

Esa vinculación de las promesas al sector agropecuario con la actualidad del mercado cambiario tiene un trasfondo: las compañías cerealeras y los productores que puede hacerlo, viene liquidando exportaciones a ritmo lento con la expectativa de una devaluación.

Aunque los analistas no creen que esa sea la causa principal, la liquidación lenta es un factor que presiona sobre el tipo de cambio al mermar las reservas del Banco Central. Por eso, para Milei ofrecer un horizonte prometedor al sector es una necesidada perentoria.

El dólar blue, que hoy experimentó una baja de $60 para cerrar en $1220 viene subiendo en los últimos días, por lo que la brecha con el oficial, que hace unas semanas tendía a cero, ahora se mueve entre el 30% y el 40%.

“Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país”, dijo Milei. Pero no le puso fecha a la concreción de la promesa de eliminación de los tributos que rechaza el agro. 

spot_img

MÁS POPULARES