sábado, junio 22, 2024
HomeGanaderíaDato positivo: el ingreso de animales para engorde a corral creció un...

Dato positivo: el ingreso de animales para engorde a corral creció un 20%

En mayo, la salida de terneros de los campos fue una de las más altas de los últimos cinco años. Llegaron 100 mil animales más a los feedlot.

Un total de 541.707 animales llegaron en mayo a los feedlots argentinos para su engorde y terminación según los datos del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Animal), unos 100 mil animales más que en el mes de abril, lo que representa un aumento del 20 por ciento.

Al 1° de junio, el stock en feedlots se ubicaba en 1,962 millones de animales, un 12 por ciento por arriba de los 1,750 millones informados por el Senasa hace un mes, un número muy próximo a los máximos registrados en junio y junio de 2023 cuando se llegó a superar la existencia de 2 millones de cabezas en los corrales.

“Este importante incremento en el encierre actual de animales, permite vislumbrar un buen nivel de oferta de animales terminados que debería comenzar a salir, en promedio, a partir de los próximos dos a tres meses”, anticipó el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (ROSGAN).

Si bien los mayores ingresos de ganado se producen entre los meses de marzo a junio, momento del pico estacional de la zafra de terneros, en 2023, debido a la sequía y la consecuente falta de pasto, muchos productores se vieron obligados a adelantar la salida de hacienda de los campos, por eso, el máximo se alcanzó en marzo con 582 mil animales ingresados.

En cambio, este año los ingresos estuvieron un poco más retrasados de lo habitual. “Hasta el mes pasado se encontraban ciertamente amesetados en torno a los 430 a 450 mil cabezas mensuales mientras que, recién en mayo se registró el primer incremento significativo de la campaña”, indicaron desde el ROSGAN.

spot_img

MÁS POPULARES