viernes, julio 19, 2024
HomeAgriculturaLa siembra de trigo avanza a buen ritmo, pero aún hay cautela

La siembra de trigo avanza a buen ritmo, pero aún hay cautela

El retroceso en los precios a cosecha frenó la comercialización anticipada del cereal en el mercado interno.

La siembra de trigo avanza a buen ritmo, pero se mantiene la cautela en la comercialización anticipada, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). El retroceso en los precios a cosecha puso un freno a la comercialización anticipada del cereal de invierno en el mercado interno, y las ventas semanales cayeron abruptamente.

A diferencia de años anteriores, aún no se registraron Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de la próxima campaña agrícola, según describieron las analistas Belén Maldonado y Emilce Terré.

Según datos de la Secretaría de Bioeconomía, ya se implantó el 39% de las 6,15 millones de hectáreas de trigo que se esperan según la estimación oficial para la campaña 2024/25, un avance levemente superior al del año pasado y al promedio de las últimos ciclos.

La BCR, por su parte, espera 6,92 millones de hectáreas con trigo, un 25% más que el año pasado. “De confirmarse, sería asimilable a los 6,9 millones de hectáreas que se sembraron en la campaña 2021/22, cuando la producción alcanzó un volumen récord de 23 millones de toneladas. De esta manera, la mayor intención de siembra, junto con importantes reservas de agua en los suelos, podría llevar a un crecimiento interanual en la producción del cereal en torno al 45%”, indicó la entidad rosarina.

No obstante, en lo que respecta a la comercialización de la nueva campaña, el informe advirtió que el retroceso en los precios a cosecha observado durante las últimas semanas puso un freno a las compras anticipadas del cereal.

spot_img

MÁS POPULARES