viernes, julio 19, 2024
HomeNoticiasLa actividad inmobiliaria rural en la Argentina alcanzó el mayor nivel de...

La actividad inmobiliaria rural en la Argentina alcanzó el mayor nivel de la última década

Lo indica el Índice de Actividad publicado por la Cámara Argentina de Inmobiliaria Rurales.

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), medido por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, alcanzó el nivel más elevado de la última década.

“Continúa el incremento de las consultas, las revisaciones de campos y ofertas”, señaló la entidad este martes. “La diferencia entre lo pedido y lo ofertado es cada día menor y la ausencia de ofertas de campos agrícolas en la zona núcleo pampeana consolida una mayor demanda en zonas más alejadas”, se indica en el informe, que contiene los datos de mayo.

El informe además señalo que los contratos de arrendamientos agrícolas para el ciclo 2024/25 se han ido cerrando con valores similares al año pasado –medidos en qq/ha de soja– en el marco de una demanda insatisfecha.

El InCAIR es un índice mensual que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural (no los valores) que toma como base de referencia máxima 100 puntos correspondiente al pico de actividad histórica.

La razón detrás del interés en invertir en campos no es un misterio, dado que el valor del mismos en la Argentina está completamente desarbitrado respecto de los vigentes en países limítrofes.

Por ejemplo: los precios abonados por campos en las zonas más productivas de Uruguay prácticamente duplican a los valores de referencia presentes en zonas lindantes y agroambientalmente equivalentes de la provincia de Entre Ríos.

Si el gobierno de Javier Milei logra estabilizar las variables macroeconómicas para tornarlas equivalentes a las presentes en los países vecinos, entonces cabría esperar una revalorización de los inmuebles rurales.

spot_img

MÁS POPULARES