martes, julio 16, 2024
HomeActualidad¿Cómo es el novedoso campo-escuela recreativo que inauguró Abel Pintos en Mercedes"

¿Cómo es el novedoso campo-escuela recreativo que inauguró Abel Pintos en Mercedes”

La iniciativa cuenta con un vivero sustentable y permite la integración de maquinarias, dando lugar a un sistema integral propio que lleva adelante todo el ciclo productivo de las especies que allí se encuentran

El reconocido músico Abel Pintos inauguró un Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera, el campo que posee junto a sus socios en la localidad bonaerense de Mercedes.

Ante más de 400 invitados, entre ellos 200 alumnos de escuelas rurales de la zona, que disfrutaron de esta jornada especial, en el Día de la Bandera, quedó inaugurada esta propuesta. Su finalidad es abrir y acercar los conocimientos vinculados al campo, la plantación y al desarrollo de las especies.

Este Campo Escuela Recreativo cuenta con un vivero sustentable y permite la integración de maquinarias, dando lugar a un sistema integral propio que lleva adelante todo el ciclo productivo de las especies que allí se encuentran.

Este innovador espacio busca promover acciones e iniciativas responsables para con el ambiente e inspirar a las próximas generaciones a cuidarlo y preservarlo.

La apuesta por lo sustentable

Luego de entonar “Aurora”, en honor a la bandera en su día, y el “Himno Nacional Argentino”, se procedió al corte de cintas que formalizó la apertura de las instalaciones.

A partir de ese momento todos los presentes, y especialmente los niños, pudieron disfrutar de las distintas actividades que propone este Campo Escuela.

En el evento también estuvieron presentes José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; y Rodrigo Weisburd, Gerente de Asuntos Corporativos de John Deere, empresa que tiene un vínculo con Pintos, ya que es el embajador de la campaña “Por una América Latina Más Verde” que la compañía lleva adelante con el objetivo de plantar 1.000.000 de árboles en la región para el año 2030.

La historia del campo escuela

Desde hace algunos años los responsables de Plan Divino -la productora de Abel Pintos– vienen trabajando  en todo lo referido al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad.

“Así fue que a partir de la compra de este campo soñaron con la creación de un bosque de nuez pecán y comenzaron con la plantación de árboles de esta especie. A medida que se fueron relacionando con el campo, se dieron cuenta de que podían avanzar más y además compartir esta experiencia con el mundo”, señalaron.

El proceso siguió con el armado de un vivero sustentable, pero dieron un paso más y decidieron crear un “ecosistema” que permitiera la integración de maquinarias para poder trabajar en un sistema integral propio para llevar adelante todo el ciclo productivo de las especies.

spot_img

MÁS POPULARES