martes, julio 16, 2024
HomeAgriculturaLas lluvias llevaron alivio al norte bonaerense y a la siembra de...

Las lluvias llevaron alivio al norte bonaerense y a la siembra de trigo

Con 300.000 hectáreas implantadas en una semana, en la zona núcleo ya se alcanzó el 90% de la siembra.

El norte bonaerense recibió milímetros clave y la superficie de trigo consolida su aumento en la zona núcleo, con un crecimiento del 23% interanual, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, el ciclo 2024/25 de este cultivo lograría tener un hectareaje similar al de 2022/23 en la principal región agrícola.

Con 300.000 hectáreas implantadas en una semana, en la región ya concretaron un 90% de la superficie intencionada de cereal de invierno. En uno de los junio más secos de los últimos 60 años, las precipitaciones del fin de semana largo fueron clave en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, se espera que este fin de semana esté marcado por la ausencia de lluvias y las fuertes heladas. “Las mínimas alcanzarán los -3 y -2°C provocando heladas de variada intensidad. Los valores más bajos se pronosticaron para este domingo 30″, señaló el reporte de la entidad santafesina.

“En el corazón de la zona núcleo, junio de 2024 se posiciona como uno de los 6 junio, en los últimos 60 años, con montos totales inferiores a los tres milímetros”, dijo el consultor de la BCR, Alfredo Elorriaga.

En el norte de Buenos Aires, durante los últimos 7 días, la siembra pasó del 30% al 80%. De esta manera, la región lleva sembrado el 90% del cereal de invierno.

La mitad de la región núcleo finaliza con registros mensuales inferiores a los 3 milímetros (mm) cuando la media de junio, de este a oeste, es de 35 a 10 mm.

spot_img

MÁS POPULARES