viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasMinistro de Desarrollo Agrario bonaerense se reunió con productores por obras del...

Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense se reunió con productores por obras del manejo hídrico

Durante la 97° Exposición de Reproductores Ovinos, Javier Rodríguez aprovechó para hablar con productores e intercambiar ideas en temas como manejo hídrico, agroquímicos e impuestos.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió con productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Sociedad Rural de Ayacucho, en un encuentro que “permitió intercambiar ideas en temas como manejo hídrico, agroquímicos e impuestos”, informaron este sábado voceros de esa cartera.

El encuentro se concretó anoche en el marco de la 97° Exposición de Reproductores Ovinos, en el partido de Ayacucho.


“Valoramos estos encuentros con los productores porque estamos convencidos de su aporte al diálogo, ya que es la forma de poder trabajar para abordar los problemas y encontrar juntos sus soluciones”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria provincial.


Según las fuentes, “una de las preocupaciones del sector agropecuario son las obras del manejo hídrico de la región”, por lo que el ministro señaló que se dialoga con el organismo holandés responsable del trabajo para evaluar el estado de situación actual.


Otro de los temas de la agenda fue el de los agroquímicos y, en ese sentido, los voceros indicaron que “la preocupación pasa por la Resolución 246 hoy suspendida, que en los siguientes días entraría en vigencia”, al referirse a la normativa que regula las aplicaciones en los campos de ese territorio.


“Rodríguez adelantó que la próxima semana habrá novedades al respecto”, subrayaron los productores.


Lo impositivo también fue el eje de la charla, la cual giro en torno del inmobiliario complementario y el impuesto a la herencia.


“El ministro ya afirmó días atrás que se formará una Mesa Técnica para abordar en conjunto una propuesta, tal cual se comprometió el ahora gobernador, Axel Kicillof, en medio de la campaña electoral”, sostuvieron.

Del encuentro participaron el intendente municipal Emilio Cordonnier, el presidente de la Sociedad Rural (Carbap), Rodrigo Santamarina, y el titular de la Federación Agraria local, Aníbal Chiramberro, además de productores ovinos.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img