17.2 C
Buenos Aires
viernes, febrero 28, 2020
Inicio Noticias Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense se reunió con productores por obras del...

Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense se reunió con productores por obras del manejo hídrico

Durante la 97° Exposición de Reproductores Ovinos, Javier Rodríguez aprovechó para hablar con productores e intercambiar ideas en temas como manejo hídrico, agroquímicos e impuestos.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió con productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Sociedad Rural de Ayacucho, en un encuentro que “permitió intercambiar ideas en temas como manejo hídrico, agroquímicos e impuestos”, informaron este sábado voceros de esa cartera.

El encuentro se concretó anoche en el marco de la 97° Exposición de Reproductores Ovinos, en el partido de Ayacucho.


“Valoramos estos encuentros con los productores porque estamos convencidos de su aporte al diálogo, ya que es la forma de poder trabajar para abordar los problemas y encontrar juntos sus soluciones”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria provincial.


Según las fuentes, “una de las preocupaciones del sector agropecuario son las obras del manejo hídrico de la región”, por lo que el ministro señaló que se dialoga con el organismo holandés responsable del trabajo para evaluar el estado de situación actual.


Otro de los temas de la agenda fue el de los agroquímicos y, en ese sentido, los voceros indicaron que “la preocupación pasa por la Resolución 246 hoy suspendida, que en los siguientes días entraría en vigencia”, al referirse a la normativa que regula las aplicaciones en los campos de ese territorio.


“Rodríguez adelantó que la próxima semana habrá novedades al respecto”, subrayaron los productores.


Lo impositivo también fue el eje de la charla, la cual giro en torno del inmobiliario complementario y el impuesto a la herencia.


“El ministro ya afirmó días atrás que se formará una Mesa Técnica para abordar en conjunto una propuesta, tal cual se comprometió el ahora gobernador, Axel Kicillof, en medio de la campaña electoral”, sostuvieron.

Del encuentro participaron el intendente municipal Emilio Cordonnier, el presidente de la Sociedad Rural (Carbap), Rodrigo Santamarina, y el titular de la Federación Agraria local, Aníbal Chiramberro, además de productores ovinos.

- Advertisment -

MÁS POPULARES

Eduardo Buzzi: “¿Traición? Si desde diciembre se sabía que iba a llegar al 33%”

Luego del comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el que acusó de "traición" a la medida del Gobierno de llevar...

Aseguran que la producción de maquinaria agrícola cayó 28,1% en 2019

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la producción de maquinaria agrícola tuvo un desplome del 28,1%...

Soja: monitoreo de plagas por sequía

A partir de las condiciones de sequía presentes en Santa Fe, se registraron ataques masivos de la especie conocida como Vaquita...

OPDS aprobó el Sistema para el recupero de envases de agroquímicos

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS) emitió la aprobación técnica del Sistema Integral para el Recupero de Envases Fitosanitarios...

En Tucumán, promueven la miel monofloral de limón

Elaborada únicamente con flores de azahar de limón, es un alimento que se destaca por el color claro, el sabor suave...

Remates de febrero de 2020

Remates ganaderos en la provincia de Buenos Aires en el mes de febrero de 2020.

Lanzaron una APP para facilitar la búsqueda de trabajo en el rubro agropecuario

La tecnología llegó al campo y ahora los empleadores podrán encontrar postulantes a través de una aplicación. Se trata de "Trabajadores...