jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaConvenio con Chaco para implementar un documento único para el traslado de...

Convenio con Chaco para implementar un documento único para el traslado de animales y vegetales

Los documentos de tránsito animal y vegetal electrónico y la Guía provincial se integrarán en una sola gestión digital para agilizar los trámites a los productores.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Gobierno del Chaco firmaron un convenio marco de colaboración para integrar un Documento Único de Traslado (DUT), que se emitirá por autogestión, para el traslado de la producción animal y vegetal dentro y fuera de la provincia.

El convenio fue firmado por el presidente del Senasa, Carlos Paz, y el ministro de Producción Industria y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton, durante una reunión realizada en la sede central el organismo sanitario. También participaron el subsecretario de Ganadería provincial, Sebastián Bravo, el gerente General del Fondo de Garantías de Chaco, Adrián Atanasoff, y el asesor de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nacion, Sebastián Agostini.

Por el Senasa acompañaron a Paz, los directores de Información Estratégica Fitosanitaria del Senasa, Pablo Cortese; de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión, Gustavo Comasaña; el coordinador general de Gestión Técnica de Sanidad Animal, Daniel Caría y por la Dirección Nacional de Operaciones, Martín Carné.

El convenio establece como objetivo de ambas partes profundizar la cooperación mutua, en especial para el intercambio de información y sistemas que permita simplificar los permisos sanitarios para el traslado de alimentos de origen animal y vegetal, dentro y fuera de la provincia.

El DUT integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico animal y vegetal (DT-e y DTV-e) y la Guía provincial para simplificar y agilizar los trámites a los productores al tiempo que permite afianzar el control sanitario y de inocuidad de la producción agroalimentaria en Chaco. – SENASA-

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img