viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasVicentin fue suspendida como operadora por la Bolsa de Comercio de Rosario

Vicentin fue suspendida como operadora por la Bolsa de Comercio de Rosario

De acuerdo a lo que expresa en su Reglamento, la entidad suspendió a la empresa a partir de la presentación del concurso preventivo.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) suspendió este martes a la empresa Vicentin como operadora del mercado físico de granos por medio de una resolución de su mesa ejecutiva en la que precisó que esta inhabilitación será efectiva hasta que “se acredite la homologación del acuerdo preventivo logrado con sus acreedores”.

Es preciso destacar que ayer Vicentin presentó ante un juzgado de Reconquista su pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores. El presidente de la BCR, Daniel Nasini, ya había anticipado a BCR News que, en este contexto, Vicentin corría con el riesgo de ser suspendida porque su pedido de concurso preventivo implicaba una suspensión para operar, tal como lo establece el reglamento de operadores del mercado físico de granos de la entidad.

De hecho, en la resolución que se dio a conocer este martes, la Bolsa señala que el segundo párrafo del artículo 10 del mencionado reglamento establece textualmente que “la presentación en concurso preventivo de una firma operadora, determinará la suspensión de la misma hasta que se acredite la homologación del acuerdo preventivo logrado con sus acreedores”.

Asimismo, el artículo 35 dispone que “las firmas operadoras suspendidas, cualquiera fuese el carácter de la suspensión, quedan inhabilitadas para actuar en el mercado por el tiempo que dure la suspensión, estándoles vedada la concertación y registración de operaciones en la Bolsa. Subsisten no obstante en un todo las obligaciones asumidas para con la institución y/o con otras firmas operadoras o terceros”.

“Adicionalmente, es de conocimiento público que Vicentin ha suspendido los pagos de sus obligaciones comerciales, lo que ha generado el inicio de demandas de varios de sus acreedores ante la Cámara Arbitral de Cereales de esta Bolsa”, completa la resolución firmada por Nasini y por el secretario de la BCR, Fernando Rivero.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES